CLOC-Vía Campesina Paraguay felicitan al Presidente Nicolás Maduro por toma de posesión

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este 10 de enero de 2019, al momento de saludar y felicitar al compañero, camarada Nicolás Maduro Moros, por esta nueva asunción como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, electo por la voluntad popular en comicios libres y transparentes para el periodo 2019- 2025, en respeto de su Constitución Nacional y de los órganos institucionales emanados de la misma; desde la CLOC-Vía Campesina Paraguay, manifestamos:

Texto: Cancillería

Nuestro absoluto respaldo al inquebrantable derecho de autodeterminación que tienen los pueblos y de ejercer libremente su soberanía, como lo viene haciendo el hermano pueblo venezolano junto a sus instituciones y gobernantes.

Llamamos a todos los pueblos y movimientos sociales democráticos, progresistas, humanistas y socialistas a seguir tejiendo redes de solidaridad, de apoyo y de defensa hacia la Revolución Bolivariana. Entendemos que la República Bolivariana de Venezuela enfrenta una vez más una enorme amenaza, desplegada desde la política exterior de Estados Unidos conjuntamente con algunos gobiernos satélites en nuestra región, que se ensañan contra los pueblos que luchan por su independencia y soberanía de una forma violenta e inhumana, poniendo en peligro el camino democrático, la autodeterminación y las innumerables reivindicaciones sociales, que mucho ha costado conseguir a la clase obrera en defensa de la vida y de los bienes naturales comunes.

Repudiamos la actitud miserable y cobarde del Grupo de Lima, del cual el gobierno paraguayo forma parte, recalcando que tal posicionamiento no representa ni representará el parecer del pueblo paraguayo, sino que, más bien, es la tesitura de los oligarcas serviles a las pretensiones yanquis dentro de su política de intervencionismo y agresión contra los pueblos libres y soberanos.

La Revolución Bolivariana es hoy día un legado para América Latina y un ejemplo para los pueblos históricamente discriminados, un legado del gran Comandante Hugo Chávez que nos hace seguir creyendo en la construcción de la Patria Grande, donde el poder popular se convierta en la fuerza conductora de las naciones, donde la igualdad, la justicia social, la paz, el diálogo sean posibles.

Las organizaciones miembros de la CLOC-Vía Campesina Paraguay nos mantenemos alertas y firmes en este camino de construcción de un mundo más justo y más equitativo. Los lazos diplomáticos podrán romperse, pero la relación entre pueblos hermanos en mutua cooperación y sueños comunes jamás serán quebrantadas. _*¡Por la soberanía de los pueblos, América unida lucha!*

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios