Yo imposible, de la cineasta venezolana Patricia Ortega, se encuentra en competencia para la selección oficial de la 40° edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, en La Habana, Cuba. Allí ya ha tenido cuatro proyecciones a salas llenas y con buenas críticas.
Texto: Ciudad Caracas
La cinta es una coproducción con Colombia y se realizó con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), de La Villa del Cine, así como del Fondo de Desarrollo Cinematográfico de Colombia, por nombrar algunos, y competirá contra otros 20 largometrajes de ficción.
Se trata de una película que inserta testimonios reales dentro de la ficción y narra la vida de Ariel (interpretada por la actriz colombiana Lucía Bedoya), una joven modista religiosa que, luego de una relación sexual fallida, descubre un secreto: cuando nació era intersexual y, tras una cirugía, la criaron como una niña.
Ante esto, Ariel debe tomar una decisión: continuar su vida como mujer, aceptada socialmente pero reprimida, o vivir como intersexual. Un tema realmente controversial con sello venezolano que dará de qué hablar dentro y fuera de nuestras fronteras.