Venezuela participa en el Festival de Cine de La Habana con Yo imposible

Yo imposible, de la cineasta venezolana Patricia Ortega, se encuentra en competencia para la selección oficial de la 40° edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, en La Habana, Cuba. Allí ya ha tenido cuatro proyecciones a salas llenas y con buenas críticas.

Texto: Ciudad Caracas

La cinta es una coproducción con Colombia y se realizó con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), de La Villa del Cine, así como del Fondo de Desarrollo Cinematográfico de Colombia, por nombrar algunos, y competirá contra otros 20 largometrajes de ficción.

Se trata de una película que inserta testimonios reales dentro de la ficción y narra la vida de Ariel (interpretada por la actriz colombiana Lucía Bedoya), una joven modista religiosa que, luego de una relación sexual fallida, descubre un secreto: cuando nació era intersexual y, tras una cirugía, la criaron como una niña.

Ante esto, Ariel debe tomar una decisión: continuar su vida como mujer, aceptada socialmente pero reprimida, o vivir como intersexual. Un tema realmente controversial con sello venezolano que dará de qué hablar dentro y fuera de nuestras fronteras.

 

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en