Nueva generación de artes escénicas se reúne en el Festival Creajoven 2018

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Festival Creajoven 2018 se presenta esta semana en la Casa de Rómulo Gallegos, para ofrecer al público una diversa programación en el campo de las artes escénicas.

Texto: Prensa Celarg

El evento estará presentando funciones diarias, de miércoles a sábado, en horario de 7:00 pm, en la Sala Experimental Sótano 3, y el domingo, a las 6:00 pm, en la Sala de Teatro 1. La entrada general tiene un costo de BsS. 150,00.

El miércoles 5 de diciembre, se presentará en la Sala de teatro 1, la obra “Puro deseo de Amar”, con la dirección de Antonio Cuevas y Daifra Blanco. En la Sala Experimental Sótano 3 se escenificará, “Arriba los infieles” del director Dairo Piñeres. Esta pieza muestra a seis hombres en todo el esplendor de sus manías, antojos e inquietudes cotidianas y los comportamientos que adoptan junto a sus parejas.

El día jueves 6 de diciembre, se presentan “El abanico” en la Sala de teatro 1, y El médico a palos, en la Sala Experimental Sótano 3. Ambos montajes son resultados del Taller de iniciación del director Dairo Piñeres.

“El abanico”, es una comedia de conjunto de las predilectas de Goldoni, en la cual Cándida, hablando desde su balcón con Evaristo, al cual ama y de quien es amada, deja caer su abanico que se hace añicos. Evaristo compra un abanico nuevo en la tienda de Susana y encarga a la campesina Giannina que se lo entregue a Cándida, lo cual da inicio a una serie de malentendidos. El abanico va pasando de una mano a otra, complicando el enredo y las peleas.

En la pieza “El médico a palos”, Sganarelle y Martina forman un matrimonio que acostumbran a reñir porque él es un leñador holgazán y presuntuoso. Por eso un día en que dos criados buscan a un médico que alivie a la hija de su patrón de una extraña enfermedad, Martina decide jugarle una broma pesada a su marido, y les dice que en el bosque hay un médico con un carácter tan excéntrico para que confiese sus conocimientos y se le debe dar una paliza.

El viernes 7 de este mismo mes, se presenta nuevamente “El abanico” en la Sala de teatro 1.

Ese mismo día, en la Sala Experimental Sótano 3 se ofrece “La lechuga” , bajo la dirección de Pedro Perdomo. En esta obra, la familia Martínez disfuncional, y llena de rencores intenta hacer un lado sus diferencias cada vez que se reúnen para celebrar el cumpleaños del padre, quién se encuentra en estado vegetal desde hace nueve años.

El sábado 8, en la Sala de teatro 1, el programa contempla “Comienza la función”, pieza dirigida por Alejandro Bello. Unos vecinos que se llevan extremadamente mal; tienen que montar una función teatral para reparar la pila bautismal de la iglesia. Todo parece ir sobre ruedas porque cuentan con la colaboración de una pareja de actores muy famosas, pero todo se va al traste cuando en el último momento no pueden acudir a la función. Sin embargo, el espectáculo debe continuar.

Ese mismo sábado 8 de diciembre, en la Sala Experimental Sótano 3, se representará “El gorro de cascabeles”, con la dirección de Costa Palamides, y un elenco de la Escuela Superior de Artes Escénicas Juana Sujo. Un marido traicionado, anciano, feo y enamorado no quiere ser el estúpido del pueblo, ni llevar sobre su cabeza el gorro de cascabeles de la burla, el desprecio y la humillación. Soporta la traición para conservar a su mujer; sin embargo su esposa es descubierta “in fraganti” en delito de adulterio.

El marido engañado expone un dilema: la muerte de los dos culpables, su esposa y su amante (su propio patrón) o el fingimiento de la locura de la mujer acusadora (la esposa del patrón).

El domingo 9, se presenta en la Sala de teatro 1, la obra “Nunca dije que siempre te amaría”, pieza dirigida por Danny Tovar. Esta obra empieza con un amoroso encuentro de pareja entre Mauricio y Camila. Ambos llevan un año de relación, entre caricias y bromas comienza un juego entre ellos, que hace que Mauricio revele a Camila que él ha asesinado a una persona.

Este domingo, en la Sala Experimental Sótano 3, Daniel Uribe dirige la obra “Bachacos sobre hormigas”. Varios presos en una cárcel de la ciudad son obligados a representar fragmentos de piezas teatrales del dramaturgo y poeta alemán Bertolt Brecht, el cual deja ver cómo los bachacos dominan a las hormigas. Se trata de un texto adaptado por Jan Thomas, bajo la dirección de Daniel Uribe.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios