En Güiria le rinden homenaje al maestro Román Chalbaud

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En la ciudad de Güiria, estado Sucre, esta semana el cineasta venezolano Román Chalbaud recibirá un merecido homenaje por su extensa obra.

Texto: Prensa Cnac Sucre

Mediante la II Muestra Estadal de Cine, que cuenta con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac) y Amazonia Films, el público compartirá varios films en reconocimiento a la obra de este prolífico creador cinematográfico.

El evento se realizará en el marco de la Feria Ecoturística y  Socio-productiva Municipal, que tiene como objetivo dar a conocer la cultura, música, gastronomía e historias locales del pueblo pariano.

La  II  Muestra de  Cine contará  con la asistencia del voceros del Cnac, quienes serán los encargados de presentar un ciclo de apreciación fílmica de la mano del maestro cineasta Román Chalbaud.

Luis Ramos, miembro del comité organizador, destacó que todo el estado Sucre por segunda vez consecutiva  fijará su mirada para apreciar y disfrutar del buen cine nacional, ya que el año pasado se realizó esta actividad en homenaje a los 250 años de la fundación de dicha ciudad.

“Hace un año presentamos este tipo de iniciativa audiovisual en la zona haciendo énfasis en la capacitación del talento emergente que vive en las calles y siente pasión por este arte. Logramos formar a más de 80 personas en  las área de guion, cámara, fotografía y dirección con el apoyo de la escuela de cine y medio audiovisual del oriente del país, así como la  productora Amazona Films. Hoy nos proponemos una iniciativa más completa, ya que la feria permitirá mostrar diversos rostros de nuestra esencia cultural, tales como: artesanía, música y gastronomía”, señaló Ramos.

Entre los días 5 de diciembre y 8 de diciembre, la población sucrense disfrutará de las siguientes actividades:
– 5 de diciembre. Proyección, en el Polideportivo de Valle Verde, de la película: El Meñique. Director: Ernesto Padrón Blanco. A las 5:30 pm.

– 6 de diciembre. Ciclo de apreciación cinematográfica con Román Chalbaud. Lugar: Casa Socialista de Guaraguarita. A las 2:00 pm. Y proyección del film El Dicaprio de Corazopando. Lugar: Comunidad de Yoco. A las 6:00pm.

-7 de diciembre. Acto de clausura con la proyección de: Román en el Universo de las Maravillas, del director: Fabián Pierucci, y acto cultural, stell band, feria gastronómica, bailes y exposición de pinturas.Lugar: Plaza Bolívar de Güiria. A las 5:30 pm.

La invitación es para toda la población de Güiria, del estado Sucre y al público en general para que se acerque y aprecie el valor de la cinematografía venezolana y de la cultura de este estado del oriente del país, a través de estas actividades.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios