En Aragua más de 6 mil personas disfrutaron del “Mes del Canto Coral 2018”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Más de 6 mil aragüeños disfrutaron de la armonía, belleza y sonoridad de la música polifónica  que ofreció el hermoso concierto  navideño y el canto común “Son mis deseos”, con el cual cerró el Mes del Canto Coral 2018.

Texto: Prensa MPPC Aragua

La actividad se realizó en los espacios  de la Escuela “ Osorio Díaz” de Fe y Alegría, del estado Aragua.

La información la suministró  la profesora Judith Arteaga,  directora de la Coral Magisterial Simón Rodríguez, agrupación organizadora  del evento;  así como de la Fundación Coral Fe y Alegría.

Esta fiesta del canto coral que en esta edición rindió homenaje a la maestra Iraida Pineda y tuvo como escenarios los planteles educativos, iglesias y casas de cultura de los municipios Zamora, Sucre, Francisco Linares Alcántara, Mariño, Girardot, Mario Briceño Iragorry y Costa de  Oro.

“En noviembre más de 6 mil personas pudieron disfrutar de la participación de dos coros de adultos mayores, 48 coros infantiles y juveniles, 32  coros de adultos, una orquesta de flautas, tres ensambles de cuerdas y un coro de marionetas”, indicó  Arteaga.

Un canto común

En relación con la semana final del Mes del Canto Coral 2018, la profesora Artega informó que tuvieron conciertos el martes 27 y miércoles 28  en el Municipio Costa de Oro en la Iglesia San Sebastián de Ocumare y en la E.B.N. Luciano D´eluyar, respectivamente, y el viernes 30,  en la EB Osorio Díaz de Fe y Alegría.

“En Costa de Oro el hermoso concierto navideño contó con las Voces de la Coral de Ocumare, dirigida por Roxani Pedroza; la Orquesta de Flautas de Ocumare, bajo la dirección de  Sergio Wanke. La Coral  Infantil y el Ensamble de Cuatros de la población de Cata y la Coral Infantil de Ocumare, que dirige  Maury Aparicio, todos del  programa Alma Llanera del Sistema de Coros  Infantiles y Juveniles.  Y la participación especial  de la Coral Magisterial de la Sea y el Seiscillo Catepi”, detalló.

El viernes 30 de noviembre, en los espacios de la Escuela Osorio Díaz de Fe y Alegría, fue el concierto  navideño  de cierre del  “Mes del Canto Coral”, con la bienvenida ofrecida por el núcleo de  Magdaleno, integrado por el Coro de Iniciación Freddy Reyna,  y Ensamble de Cuerdas Antonio Lauro, bajo la dirección  de Johackson  Monserrat.

Seguidamente, deleitaron con sus repertorios la Coral Infantil y el Taller de Cuatro de Cata, dirigido por  Saída García, y la Coral Infantil de Ocumare, por  Maury  Aparicio, finalizando con el canto común  “Son mis deseos”.

La profesora Arteaga agradeció a todos los coros  y agrupaciones participantes en este Mes del Canto Coral y felicitó a la maestra Iraida Pineda, a quien  le rindieron homenaje este año  como reconocimiento a su larga y fructífera trayectoria  en la fundación, dirección y  formación tanto  de jóvenes y niños del Sistema  Nacional de Coros y orquestas, así como  de escuelas estadales.

“Cerramos el Mes del Canto  Coral 2018 con la alegría de haber llevado a  miles de personas, niños, jóvenes y adultos, la armonía, belleza y sonoridad  del canto coral, y continuaremos, Dios mediante, en el 2019, en esta hermosa  tarea que hacemos con mucho amor,  porque el canto es nuestra fuerza. Felices los que cantan porque oran dos veces”, afirmó con la convicción, entrega y compromiso que siempre ha demostrado.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios