Mandatario Nacional celebró 70° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República, Nicolás Maduro celebró este lunes el 70° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, reiterando el compromiso que tiene la Revolución Bolivariana, con la protección y el cumplimiento de las normativas internacionales.

Texto: Ciudad Caracas

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Jefe de Estado afirmó que “juntos, podemos garantizar la paz de los pueblos.”

El Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, coincidiendo con la fecha en que la Asamblea General adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948.

Este año se celebra el 70º aniversario de la Declaración. Por tal motivo han lanzado una campaña con la que se quiere destacar la trascendencia de este documento histórico, que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento, ni ninguna otra condición.

Es el documento más traducido del mundo y está disponible en más de 500 idiomas.

La Declaración, cuyo borrador redactaron representantes de distintos contextos jurídicos y culturales de todo el mundo, expone valores universales y un ideal común para todos los pueblos y naciones.Además, establece que todas las personas tienen la misma dignidad y el mismo valor.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios