Compañía Nacional de Teatro llevará a escena “El Popol Vuh” en su Programación 2019

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

“Las sabías enseñanzas del Sagrado Libro del Popol Vuh” serán teatralizadas por la Compañía Nacional de Teatro en el 2019, según información del ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, suministradas en las instalaciones del Teatro Alberto de Paz y Mateos.

Texto: Prensa MPPC

Este proyecto teatral está pensado para resaltar la sabiduría ancestral de los pueblos originarios de nuestra región y fomentar el apoyo mutuo en todas las actividades relacionadas con el rescate y proyección de los pueblos originarios venezolanos y latinoamericanos.  Es importante resaltar que esta iniciativa responde a la instrucción del presidente Nicolás Maduro, quien recientemente solicitó la inversión en proyectos culturales que busquen rescatar el canto, la cultura y el arte de los pueblos indígenas venezolanos y de los ancestros de la historia venezolana.

Los asistentes pudieron disfrutar de la ponencia: “Visión Antropohistórica sobre el Libro Sagrado de Los Mayas”, a cargo del profesor George Amaíz Mozón, coordinador de la Oficina Técnica de enlace con la Unesco en Venezuela.

Durante la velada la actriz Citlali Godoy,  del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro, narró algunos fragmentos del texto titulado “El Popol Vuh” adaptado para niños por el director José Luis León, quien expuso en su intervención algunos aspectos de la propuesta escénica.

Posteriormente a la actividad los voceros presentes en el encuentro creativo acordaron entablar una mesa de alianza estratégica para fomentar el apoyo mutuo en todas las actividades relacionadas con el rescate y difusión nuestras tradiciones y conocimientos de los pueblos originarios.

A este evento convocado por los ministerios  del Poder Popular de los Pueblos Indígenas y de la Cultura, asistieron el viceministro para la Economía Cultural Jesús Pérez; María Soledad González, viceministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas; Wilmer Vásquez, presidente de la Fundación Misión Árbol; María Teresa Pérez, presidente de Fundambiente; Cindy Petrillo, coordinadora de Cultura de la Fundación Oro Negro; Jericó Montilla, coordinadora de Producción de Fundarte, y Carlos Arroyo, director general  de la Compañía Nacional de Teatro.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios