Niños y jóvenes de la Fundación Cuerdas del Oasis honran a San Nicolás de Bari

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Niños, niñas y jóvenes pertenecientes a la Fundación Cuerdas del Oasis, extensión Las Adjuntas, del municipio Carirubana, honraron a San Nicolás de Bari, santo patrono de Moruy, con una presentación musical en la glesia de la comunidad, con motivo de la celebración de las fiestas patronales.

Texto: Prensa MPPC Falcón

Nayla Bracho, especialista de las artes del Gabinete Estadal de Cultura, explicó que fue un evento organizado por el Comité religioso de la Iglesia San Nicolás de Bari de la parroquia Moruy en articulación con el Gabinete Estadal de Cultura y el apoyo de Transfalcón.

“Las fiestas se celebran en honor al santo patrono de los moruyeros, San Nicolás de Bari e iniciaron con una novena a nombre de cada sector que incluyó un programa de actos culturales y religiosos, luego una misa oficiada por el cura párroco de la iglesia”, indicó Bracho.

Luego de la procesión, los feligreses que llenaban la iglesia realizaron con una ovación a San Nicolás de Bari para dar paso a la actuación de los niños y jóvenes de la Fundación Cuerdas del Oasis quienes interpretaron: “Luna Decembrina”, “Burrito de Belén”, “Al llegar aquí”, “Niño lindo”, “Niño Jesús llanero”, “Fuego al cañón”, “La Jornada” y otros aguinaldos típicos de la época navideña.

Estos muchachos se forman en canto y música utilizando instrumentos musicales como el cuatro, guitarra y violín a cargo de los maestros de la Fundación Cuerdas del Oasis, Enylse Vargas, José Gregorio Cordero y Oswaldo Cortina, estos dos últimos talleristas del Sistema Nacional de las Culturas Populares, programa de la Misión Cultura y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

El Gabinete Estadal de Cultura Falcón fomenta las tradiciones populares representativas de los pueblos, además de impulsar el trabajo en las comunidades para preservar nuestra identidad.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios