Ministro Villegas: “En medio de las dificultades hay una Venezuela que sigue produciendo cultura” (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, afirmó que, pese a las dificultades económicas que enfrenta actualmente la nación bolivariana, Venezuela sigue produciendo y apostando a la cultura.

Texto: Prensa MPPC

Durante una entrevista concedida este martes al Noticiero Venevisión, Villegas aseguró que la cultura es el alimento del espíritu y que la capacidad que tenemos los seres humanos de sentir y conmovernos es lo que nos diferencia del resto del reino animal.

Al respecto, destacó que la XIV edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2018), que tendrá lugar del 8 a 18 de noviembre en el casco histórico de Caracas, servirá de espacio propicio para impulsar el quehacer cultural y artístico en nuestro país y elevar la conciencia y el optimismo del pueblo venezolano para derrotar las pretensiones intervencionistas de la derecha.

“Nosotros con esta feria del libro estamos poniendo nuestro granito de arena en el campo de la cultura para que existan las condiciones subjetivas y objetivas para superar las dificultades que en el campo de la economía atravesamos”, precisó.

El titular de la cartera ministerial aseguró que es esencial elevarnos a la cumbre de la cultura, pues destacó que buena parte de los problemas que enfrentamos los venezolanos actualmente están relacionados con el campo de los valores.

Entrevista Venevisión: Ernesto Villegas, ministro para la Cultura

No obstante, resaltó que hay una industria cultural y una colectividad artística que sigue creyendo en Venezuela, la cual se ve reflejada en los más de 50 escritores nacionales y más de 20 invitados internacionales que participarán en la Filven.

El ministro destacó el valor simbólico que tiene esta gran fiesta literaria, pues por primera vez se expondrá en la capital la imprenta utilizada por el Libertador Simón Bolívar hace 200 años para imprimir el Correo del Orinoco, reliquia histórica que constituye la primera herramienta descolonizadora de nuestro país.

Asimismo, desestimó la campaña internacional creada en contra de la nación bolivariana que intenta convertir a Venezuela en una mala palabra y un comodín utilizado por el imperialismo para resolver sus problemas de política interna.

“Estamos orgullosísimos de la palabra Venezuela y esos intentos por convertirla en una mala palabra serán derrotados por este pueblo heroico venezolano, que va a disfrutar de una feria del libro, que va a tener una expresión cultural de reafirmación de su propia identidad y dirá a aquellos que tienen el proyecto de cancelar a Venezuela que no se saldrán con la suya, Venezuela sigue para adelante”, añadió.

Movilización garantizada

En materia de logística y seguridad, Villegas explicó que para esta edición de la Filven se tiene organizado un dispositivo junto al Ministerio de Transporte para garantizar la movilización de todos los visitantes, así como un personal de seguridad que resguardará los 16 espacios habilitados para la feria.

Esta edición de la Filven estará dedicada a las comunidades migrantes en Venezuela, con Turquía como país invitado de honor y tendrá como eje temático a la “Juventud e Independencia”.

También, rendirá homenaje a la poetisa trujillana Ana Enriqueta Terán, en el centenario de su nacimiento, y a los 200 años de la creación del Correo del Orinoco.

Esta jornada literaria contará con un total de 560 actividades, entre ellas 24 horas ininterrumpidas de un recital de poesía, con las cuales se aspira a romper el Récord Guinness.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios