Del ciclo de conversatorios Igualmente diferente se inauguró este martes Poética de los espacios públicos (+Audio)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: FMN

Mediante el ciclo de conversatorios, Igualmente diferente, se inauguró este martes, en el jardín de los petroglifos del Museo de Bellas Artes (MBA), Poética de los espacios públicos, donde el viceministro de patrimonio e identidad y también presidente de Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), Oscar Sotillo, aprovechó la oportunidad para extender la invitación a las exposiciones “Camarada Picasso” y “Rarx: Disidencias sexuales e identidades diversas”.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Escuche o descargue el audio

Sotillo detalló que los conversatorios se estarán realizando cada 15 días a las 10:30 am en los mismo espacios, como parte de una iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura  (MPPC) a través del Viceministerio de identidad y diversidad cultural.

Asimismo, busca crear espacios para el debate sobre los temas de la diversidad y la multiculturalidad en el contexto revolucionario y social que exige el debate permanente, “todo espacio de encuentro, de discusión, construcción colectiva, es un espacio para la paz, para el trabajo, para la construcción del socialismo”.

Agregó que la razón de los Museos Nacionales, no es para que unicamente sean gratuitos, sino para que el pueblo se adueñe de los conocimientos.

Resaltó la importancia de la diversidad, plasmado en la Carta Magna, “nuestra constitución dice que Venezuela es un espacio multiétnico y pluricultural, esas dos palabras compuestas son sumamente difíciles de aplicar en la realidad”.

En ese sentido, aseguró que en 19 años de la Revolución se han tenido grandes avances en el reconocimiento de las lenguas indígenas, que antes eran consideradas dialectos y en la actualidad están respaldadas por políticas públicas del gobierno nacional.

También, destacó el tema de la diversidad sexual y el rol de la feminidad dentro de la sociedad como un estado desperfilado, por lo que extendió la invitación a todo el público, a ser parte de la exposición “Rarx: Disidencias sexuales e identidades diversas”, inaugurada el pasado viernes 2 de noviembre, en la sala 2, 3 y 4 del Museo Alejandro Otero de la Rinconada. Asimismo, felicitó a los curadores coordinados desde la Fundación Museos Nacionales (FMN), “no es solamente unos espacios arquitectónicos con unas obras, sino que el museo se convierte en una zona de debate y de crítica”.

Por otra parte, hizo mención sobre la muestra Camarada Picasso, exposición que se exhibe en el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, desde el pasado mes de agosto, la cual causó molestias en ciertos sectores de la sociedad venezolana, “porque resulta que Picasso no se podía asociar con parte de su vida en la militancia comunista, no es la tradición asociarla, hay que asociarla con otras cosas”.

Foto: FMN

Foto: Prensa Alba Ciudad

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios