1er Encuentro Poético del Sur homenajeará al cantor del pueblo Alí Primera

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

La primera edición del Encuentro Poético del Sur se realizará en honor al cantor del pueblo Alí Primera del 27 al 31 de octubre en los espacios del Teatro Teresa Carreño, Caracas.

Texto: VTV

Este viernes en el programa Punto de Encuentro que transmite Venezolana de Televisión, (VTV), el coordinador del encuentro, Joel Linares Moreno, informó que efectuarán foros, conversatorios, recitales y presentaciones dancísticas.

Manifestó que este proyecto tiene como objetivo la promoción de la coincidencia planetaria de la izquierda sobre la nación del sur, desde el punto de vista del discurso poético que permite el encuentro en un mismo territorio ideológico.

Linares adelantó que este sábado estarán en el Afinque de Marín en San Agustín del Sur, donde celebrarán la fiesta de bienvenida con un sancocho poético, presentación de diversos grupos afrodescendientes de la comunidad, así como danzarines de la agrupación Sur danza Contemporánea de la Unearte del estado Portuguesa.

Añadió que el miércoles 31 de este mes homenajearán al cantor del pueblo Alí Primera a las 4:00 pm en la Escuela Venezolana de Planificación. En la mañana habrá una serenata a Chávez y Bolívar en el Cuartel de la Montaña y en el Panteón Nacional.

La cultora popular Gretzy Atencio, de la comunidad Añú, afirmó que “estamos trabajando con la rehabilitación de nuestro idioma ancestral añú, con la recuperación de la memoria histórica de los pobladores de la cuenca del Lago de Maracaibo a través de los cantos, cuentos y las narraciones para sociabilizar estos saberes”.

El escritor Argentino Ricardo Rojas expresó que esta iniciativa es “muy importante porque abre un nuevo espacio de encuentro literario y de las artes con la comunidad”.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
5 años atrás

[…] 1er Encuentro Poético del Sur homenajeará al cantor del pueblo Alí Primera […]