Caraqueños pueden ver imprenta del Libertador este 27 y 28 en sede de Gobierno del Distrito Capital

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Cenal

Durante el recibimiento de la imprenta del Correo del Orinoco la mañana de este sábado en las instalaciones de la Casa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, anunció que esta “reliquia histórica” será exhibida este fin de semana, 27 y 28 de octubre, de 9:00 am a 6:00 pm.

Texto: Cenal

La imprenta, donde se imprimieron los 133 ejemplares del órgano divulgativo creado por el Libertador Simón Bolívar, será resguardada en la Biblioteca Nacional para luego ser presentada los días correspondientes a la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2018, que se celebrará del 8 al 18 de noviembre en el Casco Histórico de Caracas, por lo que al culminar la gran fiesta editorial retornará nuevamente a Guayana.

La llegada del artefacto cobra mayor significado en los días previos a la Filven, pues en su 14va edición se  rinde homenaje al Correo del Orinoco en su bicentenario y a la poeta criolla Ana Enriqueta Terán, en el centenario de su nacimiento.

Villegas destacó la importancia de esta Filven en particular, pues “es quizás la feria realizada en las más difíciles circunstancias de la patria, pero será también la que tenga mayor número de visitantes, mayor número de novedades editoriales, mayor empuje, alegría y voluntad de victoria”.

Bajo el lema «Leer es Vida», la fiesta del libro y la lectura es organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional del Libro (Cenal). La «Juventud e Independencia» es eje temático principal de la Filven, la cual estará dedicada a las «Comunidades Migrantes» en Venezuela.

Publicado por Jesús Borges
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios