El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo el inicio de un plan nacional de ahorro en oro, mismo que se ejecutará en dos modalidades de libre acceso en bolívares soberanos: un lingote de 1,5 gramos con un valor de 3780 bolívares soberanos, y otro de 2,5 gramos que se ofrecerá a 6300 bolívares soberanos. Asimismo, el jefe de Estado destacó que se ha entregado el bono de reconversión monetaria a 12 millones 500 mil personas legalmente carnetizadas en toda Venezuela, por un monto de 600 bolívares soberanos a través de la plataforma del Carnet de la Patria.
Texto: Telesur
Esta información se dio en el marco de la celebración del IV Congreso del Partido Unido Socialista de Venezuela (PSUV) que se llevó a cabo en el Cuartel de La Montaña.
El mandatario venezolano aprovechó esta oportunidad para hacer un llamado a los sectores ligados a la economía productiva del país suramericano a unir esfuerzos por el avance y la recuperación económica de Venezuela.
En este congreso se hizo mención de la creación de la Vicepresidencia Económica Productiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en miras a la contraloría y fiscalización de las más recientes medidas adoptadas por el ejecutivo de Venezuela.
El primer mandatario venezolano informó también que la cifra de bonificadas será superada este lunes en una estimación de 15 millones de beneficiados y que se pagarán las pensiones a través de la billetera digital del Carnet de la Patria.
En este contexto, Nicolás Maduro manifestó que hasta la fecha se tienen más de 18 millones de venezolanos insertados en el sistema del Carnet de la Patria.
En esta misma línea, el jefe de Estado hizo énfasis en el carácter moral que caracteriza a la nación con respeto al cumplimiento de las leyes por la venta fraudulenta de falsos carnets en suelo colombiano.
“El que trate de hacer fraude va preso, el que trate de presentar un Carnet de la Patria falso va preso… ¡Tiene que haber orden, autoridad y ley!”, subrayó el presidente.