“Viaje por el País de las Máquinas” de Enrique Bernardo Núñez fue presentado en la Filven Vargas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El libro Viaje por el País de las Máquinas, de Enrique Bernardo Núñez y editado por Biblioteca Ayacucho, fue presentado en la Escuela Taller de La Guaira por el profesor Jesús Cumare. Esta obra, escrita originalmente en 1954, fue elaborada bajo el escenario de “una sociedad convulsa, en la época en que Núñez fue diplomático en Estados Unidos, cuando se estaban gestando todos los procesos científicos, tecnológicos e industriales”, explicó Cumare.

Texto: Prensa Cenal y Alba Ciudad

Señaló que en esta época también se estaba desarrollando la Segunda Guerra Mundial y Núñez se obnubila y, al mismo tiempo, critica este escenario.

“Bernardo Núñez es el periodista y cronista en acción consecuente, que realmente fue tomado en cuenta después de su muerte”, acotó Cumare.

Enrique Bernando Núñez fue un escritor y periodista venezolano, cronista oficial de la ciudad de Caracas en dos ocasiones, quien vivió entre 1895 y 1964. Fue redactor del diario El Imparcial entre 1919 y 1920, y colaboró desde 1922 en otros periódicos como El Universal, El Heraldo y El Nuevo Diario y revistas como Élite y Billiken.

Dirigió el diario El Heraldo de Margarita, fundado por él en 1925, tiempo en el que ocupaba el cargo de Secretario General de Gobierno del estado de Nueva Esparta. También ejerció la carrera diplomática, como primer secretario de Venezuela en Colombia, Cuba y Panamá y como cónsul de Venezuela en Baltimore (Estados Unidos).

En la década de 1940 volvió a Venezuela, donde continuó su labor periodística en diferentes diarios.

La Filven capítulo Vargas es organizada por el Centro Nacional del Libro en coordinación con la Gobernación y la Alcaldía, dedicada al profesor Alberto Rodríguez Carucci, al centenario de la Revolución Rusa y en esta ocasión el pueblo de Vargas rinde homenaje al investigador y docente Alexi Rojas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios