Inaugurada la Filven capítulo Vargas: Estará abierta hasta el sábado 25 de agosto

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

“En tiempos como los que vivimos, el arte y la cultura se convierten en una necesidad imperiosa”, expresó el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, en el acto inaugural de la Filven capítulo Vargas, realizado la tarde de este miércoles 22 de agosto en el Casco Histórico de La Guaira. Para el ministro Villegas, esta es la primera Filven de muchas que se realizarán como parte del proceso de recuperación económica por el que transita Venezuela.

Texto: Prensa Cenal / Fotos: Prensa MPPC

El alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, manifestó que esta región “se convierte desde hoy y hasta el sábado 25 de agosto en la capital del libro. Por ello, quiero agradecer profundamente a nuestro gobierno nacional y al ministro Villegas por hacer esto posible y traerle esta alegría a Vargas”.

“Nuestro mundo es del tamaño de lo que leemos. Por tanto, este espacio inaugurado por el presidente Chávez en el año 2005, estimulará el hábito de la lectura y propiciará intercambios en las distintas manifestaciones culturales y artísticas que hay en cada una de las regiones de Venezuela”, expresó Terán.

Honor a Alexi Rojas

La Cámara Municipal otorgó la orden Gual y España en su única clase al homenajeado local de la Filven capítulo Vargas Alexi Rojas, quien manifestó su agradecimiento a todo el pueblo de Vargas y explicó que a lo largo de su trayectoria como investigador y docente ha actuado “apegado al amor hacia la humanidad, por eso me he dedicado a enseñar todo lo que aprendo”.

Aseguró que “cuando las cosas se hacen en solidaridad con el otro y por amor a lo que hacemos y a lo que damos ese acto no busca ningún tipo de reconocimiento”.

 

Bajo la premisa “Leer lo que somos”, la Filven es dedicada a Alberto Rodríguez Carucci, al centenario de la Revolución Rusa y en esta ocasión el pueblo Varguense rinde homenaje a Alexi Rojas; es organizada por el Centro Nacional del Libro en coordinación con las Gobernaciones y Alcaldías.

      

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios