Exposición “Camarada Picasso” se inaugura este miércoles: Reivindica la lucha antifascista española

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este miércoles será inaugurada la exposición “Camarada Picasso”, una muestra que reivindica la lucha antifascista española del artista y militante revolucionario Pablo Picasso, en el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón de Caracas. Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas. “Estamos reivindicando el carácter militante del gran Pablo Picasso que la industrial cultural ha tratado de desteñir y de convertirlo en una especie de personaje pintoresco, sin ninguna doctrina o pensamiento transformador como era él que tenía”, dijo el titular para la Cultura durante un contacto telefónico con La Radio del Sur.


Texto: La Radio del Sur

Escuche la entrevista:

Recordó que el revolucionario de las artes fue un luchador antifascista español. En Venezuela 149 de sus obras serán presentadas en las salas 9 y 10 del recinto museístico ubicado en Parque Central, a partir de las 3:00 de la tarde.

“La colección de Picasso es la más importante de América Latina, la tenemos aquí es nuestra y partir de hoy estará para el disfrute de todos los venezolanos”, expresó Villegas.

En ese sentido, resaltó que la exposición Camarada Picasso ha sido apoyada por la embajada del Reino de España y por el Banco Central de Venezuela.

Villegas detalló que los venezolanos podrán disfrutar las obras de Pablo Picasso en el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón de martes a domingo desde las 8:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde.

Manifestó que Camarada Picasso se mantendrá abierta al público al menos durante dos meses y exhibirá también dibujos y litografías en las que el artista retrató a las mujeres que fueron parte de su vida sentimental, entre otras piezas importantes en las que se refleja la evolución técnica y temática del pintor.

Programación cultural

El ministro del Poder Popular para la Cultura mencionó que en el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón se estará inaugurando una intensa programación cultural con foros, talleres, visitas guiadas, películas y encuentros sobre la política y legado de Picasso, incluyendo actividades infantiles.

“Queremos que Picasso sea el mejor pretexto para que tengamos encuentros con la música, poesía, danza, teatro, performance, en otros en los espacios del Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón”, indicó.

Igualmente, recordó que hace un tiempo los museos eran considerados espacios “para las élites (…) nosotros los concebimos como espacios para la integración”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios