“El Destetado” del guionista y director Héctor Silva se estrenará en Toronto

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Festival Internacional de Cine de Toronto (Toronto International Film Festival, TIFF) es un festival que se celebra anualmente en Toronto, Canadá y será justamente en este donde sea estrenado el cortometraje El Destetado, de Héctor Silva Núñez. Este Festival se estará llevando a cabo desde el seis al 16 de Septiembre.

Texto: Prensa Cnac 

Considerado uno de los festivales más importantes del mundo y América del Norte, de acuerdo con la revista Variety “el Festival de Toronto es el segundo después del de Cannes en términos de presencia de estrellas y de actividad económica”.

Este festival comenzó en el año 1976 como una retrospectiva de los mejores festivales del mundo. Desde entonces se ha convertido en un importante socio de Hollywood, considerándose la antesala de los Premios Oscar.

“El Destetado” cuenta la historia de Jairo, un joven wayuu que se siente acomplejado por haber nacido sin pezones. Apartado de las tradiciones de su pueblo, Jairo inicia en la ciudad de Maracaibo la búsqueda de un ideal masculino al cual pertenecer.

El personaje de Jairo es interpretado por el joven zuliano Alberto González, quien no contaba con experiencia actoral previa y emprendió un arduo proceso de preparación junto al director durante los cuatro meses previos al rodaje del film para darle vida a Jairo.

Asimismo, el cortometraje es una coproducción venezolano-francesa, de las casas Films 808, Cuicas Films y la francesa Pomme Hurlante Films, de la productora Eva Chillón. Destacan como productores ejecutivos la actriz y productora venezolana Lu Urdaneta y el músico Rafael Muñoz, quien también compuso la música original del film.

Además, el realizador wayuu David Hernández Palmar funge como productor asociado y principal consultor de casting para encontrar al actor principal, así como, la Fundación Indígena Wayaakua hizo parte de los apoyos de la producción junto a Hekura Films, 2 Margaritas y 1528 Media Source.

En su anuncio oficial, los curadores del certamen destacaron “El Destetado” entre las 36 cintas que componen la competencia internacional de cortometrajes, donde describieron la obra de Silva como una “excepcional exploración sobre la identidad”.

Se espera entonces que su estreno en Venezuela se realice a finales de este año. También se invita a seguir las redes sociales oficiales de la cinta en Facebook, Twitter e Instagram @eldestetadofilm para mayor información.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios