Niñas y niños de San Martín tuvieron un encuentro con la fotografía

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Juan Carlos La Cruz- AVN

De acuerdo a la agenda formativa y recreativa que ofrece el Centro Nacional de Fotografía (Cenaf) alrededor de 10 niñas y niños recibieron el taller de Inducción a la Fotografía Digital, impartido por Luis Zulueta, en la U.E.N. Zoe Xiques Silva, de la parroquia San Martín.

Texto: AVN

Para ello, los pequeños volvieron al salón de clases en temporada vacacional, pero no a encontrarse con la matemática, ni el lenguaje, sino con la fotografía. Luego de una completa clase teórica sobre los ángulos, planos, composición, iluminación y otras características de este oficio, los pequeños se dedicaron a analizar la luz con cámaras artesanales.

“En este taller básico se les dio a los niños los elementos necesarios para que aprendan a hacer una composición fotográfica bien sea artística o periodística (…) Ha sido muy interesante porque ellos están contentos de aprender, se ven curiosos por explorar sobre estas herramientas, que además sirven para registrar la vida, acontecimientos, historias”, señaló Zulueta.

Posteriormente, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Idenna) preparó una actividad recreativa que consistió en la realización de visores de cámaras. Los pequeños con sus cartulinas, tijeras y aluminio en mano, construyeron su visor para cumplir con la sensación de capturar la imagen y evidenciar la amplitud y disminución de la misma.

Dicho encuentro fue posible luego de la organización y el enlace de los integrantes de los consejos comunales Venceremos de San Juan y El alba un nuevo amanecer con diversas instituciones.

La actividad forma del “Plan recreacional comunitario 2018 escuelas abiertas” que tiene como objetivo ocupar el tiempo libre de niños, niñas y adolescentes en las comunidades dictándoles todo tipo de talleres que brinden un aporte a su formación de forma didáctica y atractiva durante el receso escolar.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios