Presidente Maduro: Venezuela seguirá caminando su trayectoria de libertad

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Al cumplirse este martes 195º aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y los 235 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, Venezuela seguirá caminando por la trayectoria de la libertad y la soberanía, aseveró el presidente venezolano, Nicolás Maduro. “Venezuela seguirá caminando su trayectoria de libertad. Seremos libres, independientes y soberanos por siempre. No habrá regreso al colonialismo”, dijo el mandatario desde Puerto Cabello, en Carabobo, donde la Armada Nacional realizó un despliegue operacional.


Texto: AVN

El jefe de Estado ratificó el carácter antiimperialista y anticolonialista de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), tras referir que se debe al legado de las fuerzas patriotas que lucharon por la independencia hace más de 200 años.

Palabras de Nicolás Maduro en los actos por 195 años del Día de la Armada en Puerto Cabello

“El acta de nacimiento de nuestra armada es la lucha contra los viejos colonialismos, contra los viejos antiimperialismos. La armada nació como nació todo el ejército venezolano, con una marca: somos antiimperialistas, anticolonialistas de nacimiento, de raíz, nuestra génesis es la lucha por la libertad”, subrayó.

Al respecto, el mandatario venezolano instó a los miembros de la Armada Nacional Bolivariana a fortalecer y levantar siempre las banderas de los valores bolivarianos ante las constantes provocaciones de las potencias extranjeras.

“Las agresiones nos hacen más fuertes, las amenazas nos hacen más fuertes porque hacen más fuerte la determinación de no someternos al yugo de ningún imperio. Más poderosa es nuestra moral, nuestra fe y convicción”, agregó.

Durante el acto, en el que participaron más de 4.900 efectivos, la Armada Nacional reafirmó su compromiso con la defensa de la soberanía y la independencia.

“Asistimos a este compromiso histórico convencidos de estar en el lado correcto del a historia y más en estos momentos cuando en nuestra República se cierne el más inmoral y obsceno asedio internacional que se traduce en un bloqueo político, económico, financiero y militar que nos ha permitido desarrollar las armas más letales como es la conciencia patria y la dignidad”, ratificó el comandante Velásquez Bastidas.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios