Espectáculo “Sol de Agua, Fiestas de San Juan” tomó el Teresa Carreño

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Los cueros y bailes de Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, Yaracuy y Guárico donde se rinde homenaje a San Juan, se pasearon en el espacio del Teatro “Teresa Carreño” conocido como “El Pueblito” la tarde del sábado 21 de julio. Allí se trasladó esa celebración, como si estuviesen en el propio pueblo, con la naturaleza que la rodeaba y el sol sirvió como luz para iluminar los colores de los vestuarios característicos de cada localidad que bailan en honor al Santo.


Texto: Prensa FCND / Fotos: @teresacarreno

Sol de Agua, Fiestas de San Juan es el espectáculo dancístico y musical que permitió revivir y disfrutar a los caraqueños y visitantes, del repicar de tambores y bailes a cargo del elenco tradicional de la Fcnd, junto a cultores, bailadores y músicos de la Gran Caracas de los municipios de Vargas, Miranda y la capital venezolana.

Todos en escena se encargaron de recrear esta manifestación emblemática de los estados donde se da con fervor esta tradición el propio 24 de junio, con miras a ser elevada ante la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La Fundación Compañía Nacional de Danza en coproducción con el Teatro “Teresa Carreño”, en colaboración con distintas instituciones públicas son los responsables del espectáculo que enaltece la idiosincrasia venezolana.

Las funciones de este encuentro con nuestra cultura seguirán los días 22, 28 y 29 de julio a las cuatro de la tarde. El costo de la entrada es de 400 mil bolívares fuertes.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios