Trabajadores de la Compañía Nacional de Teatro recibieron reconocimientos por sus años de servicio

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En el marco del mes aniversario de la Compañía Nacional de Teatro (CNT), trabajadoras y trabajadores recibieron reconocimientos de la mano del viceministro de Cultura, Alí Alejandro Primera, por sus años al servicio de la institución, en un agasajo que se realizó el pasado martes 29 de mayo en el Teatro “Alberto de Paz y Mateos”.

Texto: Prensa CNT

Asimismo, importantes figuras del elenco estable entre las que destacan Aura Rivas, Francis Rueda y Livia Méndez fueron homenajeadas por su trayectoria como primeras actrices en la compañía, así como también el dramaturgo y director, Costa Palamides.

Por su parte, el viceministro Primera destacó el compromiso de las y los trabajadores que enarbolan la bandera de las artes en el país. “La puesta en escena debe ir en función de una patria más justa y digna, el teatro debe ser una plataforma idónea para seguir luchando, apalancando y consolidando la ofensiva cultural en los años venideros”, puntualizó.

Primera además resaltó la importancia de figuras como César Rengifo y las distintas personalidades que han llevado las riendas de la CNT durante estos 34 años, enfatizando que esos legados deben continuar “latiendo en los corazones del personal de la institución”.

Entre las y los trabajadores de la compañía que fueron reconocidos por más de una década de servicio se encuentran: Angélica Córcega, Stredel Yomar, Dacxis Mejías, Lorainne Caballero, Moraima Peña, Yris Gil, Maryoris González, Jesús Rojas y Aníbal Álvarez.

La celebración estuvo amenizada por la obra “Yoy soy Venezuela”, a cargo de la coordinadora de Investigación de la institución, Jazmín Castro, en compañía del actor invitado Dante Lombardi, mientras que el toque musical lo llevó a cabo la también coordinadora de Estrategias, Sanaí Mentado, quien rememoró con su repertorio las canciones de las piezas más emblemática de la CNT.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios