Francisco Massiani llevará su palabra a la Biblioteca Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En el marco de la celebraciòn del 50 aniversario de Monte Ávila Editores se realizará este jueves 7 de junio un encuentro con el novelista, cuentista y dibujante venezolano Francisco Massiani en la Biblioteca Nacional, en Caracas, a las 10:00 de la mañana.

Texto: AVN

El conversatorio se encuentra enmarcado en la exposición “50 años editando continentes”, que fue inaugurada el pasado mes en la sala Hugo Chávez de la Biblioteca y en los diversos encuentros con escritores y escritoras que ha venido desarrollando la casa editorial en su cincuentenario.

Pancho

Francisco Massiani es reconocido por la claridad y transparencia de su verbo con el que ha logrado cautivar a gran parte de la población jóven del país.

Piedra de Mar, uno de sus títulos más renombrados y editados, fue una de las primeras publicaciones sacadas a la luz en 1968, año en el que nacía la editorial.

La adolescencia y todo lo que rodea a esta estapa fulgorosa de la vida, es un tema constante en su obra y el tratamiento que le atribuye ha logrado reflejar a varias generaciones que han demostrado su empatía.

Dentro de sus obras, destacan: la novela, Los tres mandamientos de Misterdoc Fonegal (1976), el cuento, El llanero solitario tiene la cabeza pelada como un cepillo de dientes (1975) y el poemario, Corsarios (2011).

Massiani, también conocido como Pancho, ha sido reconocido en varias oportunidades con galardones como el Premio Nacional de Prosa en 1998 y el Premio Nacional de Literatura (2010-2012) con el que se valoró su carrera literaria.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios