Ministro de Cultura se solidariza con pueblo de Guatemala por erupción de Volcán de Fuego

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: RT

El ministro del Poder Popular para la cultura, Ernesto Villegas, expresó su solidaridad con el pueblo guatemalteco, a propósito de la monumental explosión del Volcán de fuego en el Centro Sur de Guatemala, en la que fueron evacuadas más de 3.100 personas.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

A través de su cuenta en la red social Twiiter @VillegasPoljak, el ministro publicó el video “Guatemala es corazón” del Grupo Guaraguao, como muestra de solidaridad con los habitantes de este país.

Guatemala Es Corazón de Guaraguao

Según información de RT, el Volcán de Fuego ha vuelto a arrojar un flujo piroclástico luego de que este domingo entrara en erupción de forma catastrófica en Guatemala, dejando un saldo de 1,7 millones de afectado, 3.100 evacuados y 56 personas fallecidas, según indicó el secretario de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), Sergio Cabañas. El volcán ha entrado en su segunda erupción de 2018, que es considerada la más fuerte de los últimos años.

“Actualmente este domo volcánico se mantiene generando fuertes explosiones con la misma energía”, CONRED a través de un boletín. “Se registran continuos flujos piroclásticos moderados”, agregó.

Las comunidades a las que se dirigen los flujos corresponden a las localidades de Ceniza, Seca, Mineral, Las Lajas, Taniluya y Barranca Onda.

Junto al presidente de la nación, Jimmy Morales, la CONRED indicó que se mantiene la alerta anaranjada para todo el país y roja en los municipios Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, los más afectados hasta ahora.

Foto: Xinhua/ TeleSur

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios