Maduro condecoró a Arreaza con réplica de la Espada de Bolívar por la defensa de Venezuela en la OEA (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este jueves la réplica del sable del Libertador, Simón Bolívar, al ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, por la defensa de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA). “Hago entrega de este sable del Libertador Simón Bolívar, la réplica del sable de la Batalla de Carabobo, de nuestro libertador, para que lo lleve en alto, desenvainado, en combate permanente por la verdad y por la victoria y dignidad de Venezuela”, expresó el jefe de Estado en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.


Texto: AVN / Fotos: Cancillería

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas – durante una reunión con Consejos Comunales y Comunas–; el Mandatario Nacional destacó la labor realizada por el diplomático venezolano en la Asamblea de la OEA, donde esta semana, Estados Unidos promovió un documento con la pretensión de lograr la suspensión de Venezuela en este organismo. Sin embargo, la maniobra solo obtuvo 19 votos a favor y no los 24 necesarios para lograr la suspensión de Venezuela en este organismo.

Maduro entrega réplica de Espada de Bolívar a canciller Jorge Arreaza por victoria en la OEA

“Cada vez que usted alzaba su voz, usted llevaba la voz de estos comuneros, nunca lo olvide. Cuando nosotros alzamos nuestra voz y sacamos nuestro pecho en defensa de Venezuela, lo hacemos por estas mujeres humildes del barrio, por estro trabajadores, por los milicianos, por los militares revolucionarios, por la juventud, por la clase obrera, por los campesinos, lo hacemos por un pueblo entero”, subrayó el mandatario venezolano.

Durante la actividad, Maduro expresó que Venezuela salió victoriosa en la sesión de la OEA, en la que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, presionó a gobiernos de la región con el fin de expulsar al país caribeño del bloque, meta que no fue lograda.

“Ha sido la gran victoria de Washington, hemos ido a la capital del imperio, y hemos regresado con la victoria en nuestras manos ¡Héroes de la Patria!”, enfatizó.

Reiteró la postura de Venezuela de retirarse del organismo internacional, proceso que se inició el 27 de abril del año pasado, por avalar el injerencismo imperial, promovido desde la llegada de Luis Almagro a la Secretaría General de la OEA en 2015.

“Nos faltan 40 semanas, 10 meses para que se cumpla el plazo y por decisión autónoma de Venezuela, como lo hice el 27 de abril del año 2017, Venezuela se salga definitivamente de la OEA y dejemos ese organismo inútil y el 27 de abril del año 2019 lo declaro día festivo para el pueblo de Venezuela, vamos a celebrar nuestra libertad que nos hemos liberado de la OEA”, recalcó.

“El 27 de abril de 2019 desde ya, día de movilización y fiesta popular. Nos vamos de la OEA por decisión propia”, agregó.



Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios