Fallece Rául Cabrera, creador de “El Burrito Sabanero” y fundador del Coro Infantil de Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó este martes sobre el fallecimiento de Raúl cabrera, creador del “Burrito Sabanero” y fundador del Coro Infantil de Venezuela. “Un venezolano extraordinario, cuya obra engrandece nuestra cultura y gentilicio”, manifestó el ministro en su cuenta @VillegasPoljak.


Texto: Correo del Orinoco

En el año 1975 el Profesor Raúl Cabrera seleccionó, del Coro Infantil de Venezuela, un subgrupo que se denominó “La Rondallita” específicamente para grabar el LP que popularizó con el nombre de “El Burrito Sabanero”.

La fama creciente de este conjunto de voces infantiles trascendió las fronteras e hizo que el grupo fuese contratado para presentarse en diversos países, difundiendo nuestra música folklórica y recibiendo los más elogiosos comentarios del público y la prensa.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios