Inician inscripciones para Diplomado de Fotografía en Zulia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este lunes inicia el proceso de inscripción para participar del Diplomado de Fotografía, que ofrecerá la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo y el Acervo Histórico del Estado Zulia desde el próximo 9 de junio.

Texto: AVN

El diplomado que comprende tres módulos, el primero dedicado a la historia, y en el cual se abordará la historia de la fotografía desde sus orígenes hasta nuestros días con una visión decolonial y contrahegemónica, será dictado por el fotógrafo y coordinador del diplomado Carmelo Raydán.

“Esto, procurando mostrar de la manera más equilibrada posible a los creadores de los distintos continentes con mucho énfasis en América Latina, Venezuela y el estado Zulia”, explicó el coordinador del diplomado Carmelo Raydán en conversación con AVN.

El segundo módulo, a cargo del docente Jhoel Tiniaco, estará destinado al estudio de los Procesos Técnicos y comprende el manejo de cámara, el manejo del estudio fotográfico, así como los programas de edición en software propietario y software libre, haciendo énfasis en el software libre.

El tercer y último módulo profundizará en las áreas de composición y estética en el cual se incluye la foto-comunicación, “es decir, enseñarle a los participantes a elaborar acertadamente composiciones de acuerdo a los objetivos específicos que se planteen”, precisó Raydán.

Este último módulo será impartido por la profesora Ana María Otero.

Cada módulo tendrá una duración de diez clases que serán dictadas los sábados de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía durante 30 semanas y 140 horas académicas.

El diplomado culminará con una exposición de los trabajos de los participantes en el Museo de Arte Gráfico de la Alcaldía, aproximadamente en julio del 2019.

Los interesados es participar deberán consignar su título de bachiller y una colaboración simbólica para el refrigerio en la Alcaldía y el Acervo Histórico del Estado Zulia en horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del medio día.

“Creemos que este es uno de os estudios más completos de fotografía a nivel nacional porque comprende un año de estudios. No estamos pidiendo cámara, no porque no la necesitemos sino porque la experiencia nos dicta que la mayoría tiene y en caso de no tener se trabaja un sistema para compartir los recursos”, indicó Raydán.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios