Diosdado Cabello es el nuevo Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (+Video y fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Ricardo Herdenez, AVN

El constituyentista Diosdado Cabello fue juramentado como nuevo presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), tras ser propuesto y elegido por unanimidad este martes en esa instancia plenipotenciaria. Cabello fue propuesto por la constituyente Noris Herrera en representación del sector Comuneras y Comuneros, y respaldado en sus discursos por María Gabriela Vega en representación del sector Personas con Discapacidad, por la abogada María Alejandra Díaz y por Emilio Colina, presidente de la comisión de personas con Discapacidad.


Texto: Alba Ciudad y AVN

Una vez finalizada la juramentación, procedió a firmar el acta que lo acredita como Presidente de la ANC para cumplir “el mandato del pueblo soberano”, según palabras de la presidenta encargada, Tania Díaz.

El nuevo presidente de la ANC, destacó el poder plenipotenciario de la institución para establecer las bases para la paz, luego de las acciones violentas perpetradas por un grupo minoritario de la derecha venezolana durante el segundo semestre de 2017.

En su primer discurso, transmitido por ANTV y VTV, Cabello resaltó que las pretensiones del imperialismo al imponer la guerra económica ha generado un malestar en el pueblo, “¿Quién puede decir que no hay problemas en la calle? ¿Quién puede decir que esto no afecta a nuestro a pueblo?”. Sin embargo, respondió: “¡jamás y nunca pueden vencer la dignidad de este pueblo!”.

Fotos: Ricardo Herdenez, AVN

Desde el Palacio Federal Legislativo en Caracas, el presidente del Poder Plenipotenciario, expresó que estas pretensiones se pueden combatir con la unidad cívico-militar. “El día que esas presiones comiencen a vencer la dignidad de este pueblo, estaríamos entrando en un gravísimo problema. Es con la unidad de nuestro pueblo y la unidad de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Es la unidad perfecta”, dijo Cabello.

Diosdado Cabello como nuevo Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, discurso completo

Asimismo, señaló que acompañará al presidente Nicolás Maduro en la construcción del socialismo bolivariano. “Haré todo lo que tenga que hacer para que nuestro pueblo se sienta orgulloso de esta Asamblea Nacional Constituyente y el día que se requiera poder decir misión cumplida al pueblo, a la patria y al mundo entero”, expresó el presidente designado.

 

Recordó los cambios realizados desde la instalación de la ANC en agosto de 2017, tras la participación de ocho millones de personas en una jornada electoral, para poder consolidar la paz. Entre ellos, destacó la designación de Tarek William Saab frente al Ministerio Público, abandonado por la anterior gestión, y con quien se iniciaron las investigaciones de corrupción en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Además, resaltó la convocatoria a elecciones de gobernadores, alcaldes, presidenciales y de consejo legislativos, en las que el chavismo se impuso.

Así aprobaron y juramentaron a Diosdado Cabello como nuevo Presidente de la ANC

Ante esto, indicó que la ANC tiene como labor “seguir esa tarea de las líneas que dio el Presidente”, a pesar de las arremetidas imperiales, promovidas por la derecha venezolana.

También solicitó a los presidente de las Comisiones del órgano plenipotenciario a presentar el próximo jueves sus propuestas para atender las necesidades reales del pueblo venezolano. “Yo pido ideas. El jueves estoy convocando a todos los presidentes de comisión a las 11:00 y en un papelito, sencillo, una página, escriban sus propuestas, sugerencias, observaciones, dudas y reclamos”.

Para esto, el constituyente instó a los miembros de la ANC a debatir en las calles y ponerse a la orden del pueblo venezolano, para recoger las ideas y llevarlas a debate con el fin de buscar las soluciones correspondientes. En este sentido, llamó tambień a los sectores de la oposición a exponer sus propuestas y sus ideas para que, juntos, puedan llegar a una solución que permita consolidar la paz y la estabilidad de la República.

“Ojalá surgiera una oposición verdadera capaz de hacerle propuestas a este país, y ojalá esta Asamblea Nacional Constituyente sirva para eso, para abrir canales con personas que están dispuestas a participar. Nuestra propuesta es hoy, mañana y siempre, el socialismo”, subrayó.

Cabello también instó a los constituyentes a trabajar contra la burocracia y la corrupción en el país. “No dejaremos pasar denuncias de hechos de corrupción. Se las entregaremos a los organismos del Estado para que actúen”, recalcó.

El constituyente precisó que desde la Asamblea Constituyente se trabajará de la mano del Ejecutivo nacional, para lo cual pidió la máxima colaboración de los diputados.

Asamblea Nacional Constituyente, 19 junio 2018 (completa), Diosdado Cabello como nuevo presidente

La semana pasada, la entonces presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, fue autorizada a separarse del cargo para asumir la Vicepresidencia de la República, por solicitud del Presidente Nicolas Maduro. En su mensaje destacó que la presidencia de la ANC es “un cargo de gran responsabilidad que supo ocupar cabalmente Delcy Rodríguez”.

También fue autorizada la separación de Eduardo Piñate, quien asumió el Ministerio para el Proceso Social del Trabajo.






Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios