Maduro inauguró sistema de transporte TransMiranda (+Video y micro radial)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró este martes la inauguración del TransMiranda, sistema de transporte que comenzará a operar, en primer lugar, con 105 unidades marca Yutong Venezuela, en tres ejes: Valles del Tuy, Altos Mirandinos, y el Oriente. En la actividad, realizada en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda en La Carlota, Miranda, Maduro informó que le pidió al ministro de Transporte, Hipólito Abreu, un registro de todas las empresas de auto y autopartes —tanto nacionales e internacionales— para realizar un encuentro con representantes de estas fábricas, transportistas y consejo comunales, y ofrecer soluciones en el área, afectada por el cerco financiero impuesto por Estados Unidos.

Texto: AVN / Fotos: Prensa Presidencial

Escuche o descargue el micro radial

“Tenemos que construir en la Agenda Económica Bolivariana un poderoso motor de soluciones y del nuevo transporte; tenemos que hacer como hicimos con la Gran Misión Vivienda Venezuela”, política habitacional que llegará este jueves a las 2.100.000 unidades entregadas a igual número de familias.

Presidente Maduro inaugura sistema de transporte TransMiranda, 19 junio 2018

“Lo mismo tenemos que hacer en todas las áreas de la vida económica y social de Venezuela, industrializar al país, sustituir el modelo de dependencia petrolera”, ante el bloqueo financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos y sus aliados. Esta agresión orquestada por Washington le dificulta a la República adquirir insumos y repuestos al sector transporte, entre otros enseres y bienes al pueblo, como medicinas y alimentos.

Soluciones con el Poder Popular

En el acto, transmitido por VTV, Maduro ordenó al ministro Abreu y al titular de Comunas, Aristóbulo Istúriz, a activar en todo el territorio nacional, las mesas técnicas de transporte comunal, para atender a este sector. Para la tarea instruyó a los ministros a crear mecanismos eficientes junto al Poder Popular, “en todas las comunidades, en todos los consejos comunales; las mesas técnicas de Transporte Comunal para atender el tema del transporte”, indicó.

Asimismo, propuso definir una línea de reordenamiento nacional del transporte público, comenzando por el relanzamiento de la Misión Transporte a fondo y un nuevo relacionamiento con los transportistas privados del país, “para darles todo el apoyo, para darnos apoyo mutuo”.

“Perfeccionaremos los mecanismos de apoyo para que lleguen los cauchos, la baterías, el aceite, los repuestos, para mejorar”, agregó Maduro.

Pidió al ministro Abreu crear un sistema nacional de asistencia a los transportistas. “Hagamos un sistema nacional de talleres de proveedurías y talleres de asistencia al transportista que necesite de nosotros para arreglar su camioneta, su taxi, su carro por puesto”, dijo Maduro.

Recursos al sector transporte

El jefe de Estado aprobó puntos de cuenta destinados a mejorar el sector Transporte, así como a otras áreas con el fin de favorecer al pueblo. Destinó recursos para la compra de 10 mil cauchos, tres mil baterías y demás insumos para los transportistas del estado Miranda. También dio visto bueno a 6 billones 300 mil bolívares para ejecutar el Plan de Recuperación y Activación del sistema de transporte en de esta entidad.

Maduro además aprobó un punto de cuenta de 90 millones de bolívares para la adquisición de 200 nuevas unidades de autobuses en la región mirandina; así como también propuso un acuerdo entre el ministerio de Transporte y Obras Públicas pasar las obras de construcción del Metro Caracas-Guarenas a la gobernación dirigida por Héctor Rodríguez.

Asimismo, el Presidente destinó recursos para la creación, en su primera etapa, de una industria de autopartes y dio luz verde a 3 billones 500 mil bolívares para implementar el Plan de Recuperación del Parque Francisco de Miranda, en el municipio Sucre.



Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Tomás Ramirez
Tomás Ramirez
5 años atrás

Que pasa con el transporte Caracas- Paracotos y viceversa, interrumpido desde hace meses