Erdogan y Maduro sostuvieron videoconferencia: Llegarán 318 contenedores con alimentos y medicina este 20 de mayo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que el próximo 20 de mayo arribarán más de 318 contenedores con alimentos y medicinas a Venezuela, valorados en 34 millones de liras turcas. Durante una teleconferencia realizada con el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que entre los productos hay aceite, atún en lata y leche en polvo, y que los contenedores estaban retenidos en Panamá debido al impasse diplomático que tuvo Venezuela con la nación centroamericana.

Texto: Alba Ciudad (LBR) y AVN

“Han llegado a Venezuela 169 contenedores llenos de productos por valor de 34 millones de liras turcas. En el puerto Cristóbal de Panamá están esperando 318 contenedores para ser entregados. El reflejo de algunos problemas de carácter político entre Panamá y Venezuela ha causado la demora de la transferencia de los productos, pero se supo que se levantó el embargo entre los dos países después de que se normalizaron las relaciones comerciales entre Panamá y Venezuela. Estos contenedores van a llegar a Venezuela el día 20 de mayo”.

Indicó que en total, hasta el 18 de mayo “se ha realizado la transferencia de 18 buques a Venezuela y se han enviado más de 930 contenedores de productos (…) En ellos se encuentran neumáticos, autobuses, camionetas, medicamentos, fármacos, aceite, atún en lata, guisantes verdes, leche en polvo, por un total de 142,5 millones de liras turcas. Estamos esperando acelerar este traslado más; esta voluntad la tienen ambos países”, explicó el presidente de Turquía, quien manifestó su interés de hacer una visita a Venezuela próximamente.

Erdogan, Presidente de Turquía: El 20 de mayo llegarán a Venezuela 318 containers desde Turquía

Recalcó que la venta de productos a Venezuela forma parte de los convenios bilaterales suscritos entre ambas naciones en el campo de la minería, cultura, economía y educación.

“Tengo fe en que Nicolás Maduro obtendrá el triunfo este 20M”

Erdoğan también expresó este jueves su voluntad de que el candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, triunfe en los comicios del próximo 20 de mayo. “Estoy siguiendo de cerca las elecciones previstas para el 20 de mayo y tengo fe en que usted (Nicolás Maduro) va a obtener el triunfo”, enfatizó durante la videoconferencia.

También destacó que como parte de la cooperación entre Turquía y Venezuela, en abril pasado los cancilleres de ambos países sostuvieron un encuentro.

Recordó que hace varios días el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional de Turquía, Ismail Kahraman, donde el parlamentario turco resaltó la importancia de estas elecciones.

Maduro sostiene videoconferencia con Erdogan, presidente de Turquía, 17 mayo 2018

La jornada electoral de este domingo contará con la participación de más de 150 acompañantes internacionales de varios países de América Latina, el Caribe, Europa, Asia, África y América del Norte, quienes presenciarán el evento que permitirá elegir al Presidente de la República y a miembros de los consejos legislativos estadales.

Movimiento de No Alineados ratificará solidaridad con Palestina en reunión de Cooperación Islámica

Por su parte, el presidente venezolano Nicolás Maduro ratificó a la Organización de Cooperación Islámica (OCI) que se reunirá en Estambul, Turquía, este viernes, todo el respaldo de Venezuela en la defensa del pueblo palestino.

“Como presidente del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que agrupa a 118 Estados del mundo, le ratifico toda nuestra solidaridad con Palestina, con el pueblo, con sus luchas y con la Jerusalén Palestina”, expresó el mandatario este jueves, durante la videoconferencia que sostuvo con Erdogan.

El tema central de la reunión de la OCI de este viernes, 18 de mayo, en Estambul, se centrará en la postura y los pasos que darán en solidaridad y cooperación con el Estado y pueblos palestinos con el fin de defender las agresiones de las fuerzas de Israel.

El jefe de Estado venezolano indicó que a esta reunión asistirá un enviado especial con un mensaje oficial de la Presidencia.

Desde el 30 de marzo la disputa en el Oriente Próximo se ha intensificado, donde las fuerzas del Ejército Israel, bajo la tutela de Estados Unidos, han atacado a los manifestantes palestinos que se mantienen en la frontera de Gaza, hechos violentos que han dejado más de 113 palestinos asesinados, de los cuales 61 fallecieron por impacto de balas e inhalación de gas lacrimógeno este 14 de mayo, según el Ministerio de Sanidad palestino, reseña Sputnik.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios