Presidente Maduro conmemora nueve años de la partida física de Mario Benedetti

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró este jueves los nueve años de la partida física del reconocido escritor y poeta uruguayo Mario Benedetti, quien falleció en el año 2009.

Texto: RNV
A través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado recordó el legado de uno de los más grandes representantes de la literatura latinoamericana durante el siglo XX.

Nacido el 14 de septiembre de 1920 en Paso de los Toros, Uruguay, Mario Benedetti deja una amplia obra como poeta, ensayista y novelista, marcada por la sensibilidad y el compromiso social.

Poeta del amor y del exilio, murió en Montevideo a los 88 años. Tras una larga enfermedad pulmonar crónica que padecía y que amagó varias veces con llevarse a este best seller de las letras uruguayas. Su muerte ocurre tras su cuarto ingreso, en un año, al hospital Impasa, de Montevideo.

Fue galardonado en 1999, con el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana y en 2005, con el Internacional Menéndez Pelayo.

Hace 9 años falleció el escritor y poeta uruguayo Mario Benedetti, considerado uno de los más grandes representantes de la literatura latinoamericana. “Defender la alegría como una trinchera, defenderla del escándalo y la rutina…”, versos que nos acompañarán para siempre. pic.twitter.com/vLzqsqL9sC— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 17 de mayo de 2018

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios