Maduro encabezará “proceso de pacificación”: implicados en guarimbas podrían ser liberados si firman compromiso (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes que solicitó medidas de beneficio y libertad para las personas que participaron en los hechos de violencia registrados en los años 2014, 2015, 2016 y 2017, con el objetivo de consolidar un proceso de paz en el país. Sin embargo, deberán comprometerse “por escrito, de palabra y de acción a no volver a la conspiración, al complot, al golpe de Estado, a la guarimba más nunca”, expresó el jefe de Estado este lunes en un evento con el Consejo Federal de Gobierno, en el que estuvieron presentes alcaldes y gobernadores de todo el país, incluso de oposición, a quienes les propuso ser garantes del acuerdo.


Texto: Telesur y Noticias24

Durante la primera reunión del Consejo Federal de Gobierno en Caracas, con todos los gobernadores y alcaldes de la nación suramericana, reiteró el llamado a la paz y a un “gran diálogo pacificador” entre los diferentes actores políticos, por lo que en los próximos días hará nuevos anuncios.

Maduro encabezará "proceso de pacificación": implicados en guarimbas deberán firmar acuerdo

“Quiero amplios beneficios (para los implicados) con un objetivo, un acuerdo de paz, una voluntad de paz, un proceso de paz”, manifestó el mandatario y recordó que “no hay violencia en Venezuela porque el pueblo no lo permite, porque el Gobierno no lo permite. El pueblo quiere paz”.

El mandatario recordó a distintos actores de la política nacional que llevaron adelante procesos de diálogo y paz “para que generaciones como la nuestra no tuvieran que crecer entre fusiles, pistolas y guerrillas y tuviéramos el camino de la política“.

“Luego le tocó al doctor Rafael Caldera en el año 1994 dar un paso decisivo para, por el clamor popular de entonces, liberar al comandante Hugo Chávez y a todos los patriotas de ese entonces”, agregó y refirió que las partes involucradas apostaron por la política.

Por otro lado, el presidente venezolano le propuso a los gobernadores opositores que se conviertan en garantes democráticos “de un proceso de pacificación que lleven a la liberación de actores políticos involucrados en hechos de la violencia desde el 2014 hasta el 2017” y agregó que “con la paz todo es posible”.

Asimismo, destacó que una de las tareas fundamentales de su Gobierno es defender a Venezuela y repudiar las sanciones unilaterales que han emitido otros Estados, las cuales considera “son sanciones contra el pueblo y su dignidad”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios