Cabello: Decisión de Colombia de ingresar a la OTAN es guerrerista (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La decisión tomada por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para solicitar el ingreso de ese país a la Organización de Tratado del Atlántico Norte (OTAN), es guerrerista y afecta a todo el hemisferio, indicó este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, (Psuv), Diosdado Cabello. “Es una actitud guerrerista de un país en crisis, con innumerables problemas. Además, que eso vale un realero ser miembro de la OTAN. Hay que pagar mucha plata para ser miembro de la OTAN. Le toca a los colombianos reclamarle al Premio Nobel de la Paz”, expresó durante la rueda de prensa de la tolda política en Caracas.

Texto: AVN

“El tema de la OTAN no es solo asunto de Venezuela, en verdad, es de todo el continente. Al Premio Nobel de la Paz, Juan Manuel Santos, no le importa nada el resto de los países de América, ni los órganos de cooperación de nuestro continente”, manifestó.

Diosdado Cabello en rueda de prensa del PSUV, 28 mayo 2018

En transmisión de VTV, Cabello refirió que Santos no consultó esta decisión con el pueblo de Colombia ni con los candidatos que aspiran la presidencia de ese país.

En ese sentido, criticó esta decisión de Santos, ya que no promueve la paz y le quita prestigio a verdaderos luchadores sociales y por la paz, como el caso Horacio De La Calle, quién aspiró a la presidencia de la República y solo consiguió el 1,2% de los votos.

Respecto a las elecciones presidenciales realizadas en ese país el pasado domingo, destacó que Iván Duque, vencedor de la primera vuelta, representa al uribismo, paramilitarismo y el narcotráfico.

Cabello: Esperamos que proceso de reconciliación nacional haga reflexionar a la oposición

El vicepresidente del PSUV indicó este lunes que espera que el proceso de diálogo y reconciliación nacional promovido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, haga reflexionar a la oposición venezolana. “Cuando el Presidente abre esa puerta para la paz, ojalá sea aprovechada por los sectores de la derecha venezolana”, expresó.

Señaló que Maduro siempre ha tomado la iniciativa del diálogo por la paz y ha abogado para que aquellos que resulten favorecidos por el proceso de pacificación, a través de la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente, no vuelvan a incurrir en hechos de violencia. “Quien ha manifestado en primera instancia, no solo la necesidad, sino la disposición a ir a un proceso de reconciliación, de paz y pacificación es el presidente Maduro. Mañana los que salgan beneficiados incurren nuevamente en sus actitudes de violencia no podrán echarle la culpa a Maduro”, expreso.

Destacó que en procesos anteriores los beneficiados por este tipo de medidas han tenido conciencia para seguir el camino institucional y de la paz. Asimismo, lamentó la posible designación de Ramón Guillermo Aveledo como coordinador de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y agregó que la oposición tiene una “gran capacidad para equivocarse por su arrogancia”.

Psuv aportó más del 85% de los votos del GPP al presidente Maduro

También resaltó Cabello que más del 85% de los votos del Gran Polo Patriótico en apoyo al presidente Nicolás Maduro fueron acumulados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). El alto porcentaje es producto de la “organización, de compromiso y de consciencia revolucionaria”, al tiempo que indicó que en eso se sustenta el discurso del presidente Maduro, quien ha llamado “a renovar la esperanza de nuestra Patria. Ahí está la semilla para seguir avanzando”, dijo.

El primer vicepresidente del Psuv detalló que la organización obtuvo “entre 60 y 70% de los votos en 137 municipios, más del 80% de los votos en cuatro más.

Cabello apuntó que en al menos ocho municipios las fuerzas revolucionarias no obtuvieron victoria, por lo que llamó a las organizaciones que conforman las bases políticas de la organización a realizar un balance del desarrollo en cada centro electoral de los municipios “para ser llevado a la dirección nacional y nosotros poder seguir planificando y avanzando”.

Sostuvo que tras la victoria de Maduro se abrió “un gran espacio de diálogo nacional” y exhortó a todos los sectores de la oposición a sumarse a la iniciativa del Presidente. “El chavismo abre sus puertas y su corazón a todos aquellos que quieran construir una Venezuela distinta, de paz para todas y todos”, resaltó.

Cuarto congreso del PSUV se celebrará el 28 de julio

También informó Cabello que el Partido Socialista Unido de Venezuela realizará su IV Congreso el 28 de julio en homenaje al máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías. A partir del 28 de julio “debemos estar nosotros arrancando el cuarto congreso de nuestro partido, un congreso que corresponde según los estatutos, en el año 2018 y lo vamos a hacer en homenaje a la fecha del natalicio del Comandante Chávez”, señaló.

Para esta edición el Psuv tiene previsto invitar a representantes de distintos partidos políticos del mundo, entre ellos Rusia, Brasil, China, Nicaragua, Argentina y Bolivia.

Este congreso tiene por objeto consolidar la estructura orgánica, programática e ideológica del partido en pro de la construcción del socialismo bolivariano. La última edición, celebrado en 2014, la organización política tomó decisiones vinculadas con el área económica, defensa de la soberanía y el fortalecimiento del propio partido.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios