Etiqueta: otan

Cabello: Decisión de Colombia de ingresar a la OTAN es guerrerista (+Video)

La decisión tomada por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para solicitar el ingreso de ese país a la Organización de Tratado del Atlántico Norte (OTAN), es guerrerista y afecta a todo el hemisferio, indicó este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, (Psuv), Diosdado Cabello. “Es una actitud guerrerista de un país en crisis, con innumerables problemas. Además, que eso vale un realero ser miembro de la OTAN. Hay que pagar mucha plata para ser miembro de la OTAN. Le toca a los colombianos reclamarle al Premio Nobel de la Paz”, expresó durante la rueda de prensa de la tolda política en Caracas.
Leer más →

Venezuela rechaza ingreso de Colombia a la Otan

El Gobierno venezolano, a través de un comunicado publicado por el Ministerio para Relaciones Exteriores, rechazó este sábado el ingreso de Colombia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) en la categoría de socio global, tal como lo anunció el presidente de ese país, Juan Manuel Santos. Mediante este comunicado, Venezuela denuncia ante la comunidad internacional la intención de las autoridades colombianas de introducir en América Latina una alianza militar externa con capacidad nuclear.
Leer más →

Santos anuncia el ingreso de Colombia en la OTAN como “socio global”

Colombia formará parte, a partir de la próxima semana, de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) como primer “socio global” latinoamericano, anunció este viernes el presidente de esa nación, Juan Manuel Santos. “Formalizaremos en Bruselas la semana entrante –y esto es muy importante— el ingreso de Colombia a la OTAN en la categoría de socio global. Seremos el único país de América Latina con este privilegio”, afirmó el mandatario en una alocución televisada desde la presidencial Casa de Nariño, a pocas horas de las elecciones presidenciales en ese país.
Leer más →

Venezuela emite nuevo comunicado ante declaraciones del ministro de Defensa colombiano sobre la OTAN

El gobierno venezolano emitió este jueves un nuevo comunicado manifestando “su preocupación por las declaraciones del Ministro de la Defensa de la República de Colombia, Luis Carlos Villegas, del 28 de diciembre de 2016, sobre las inminentes conversaciones sostenidas por la República de Colombia para profundizar la cooperación con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)”.Leer más →

Maduro a las FANB: En 2017 haremos una liberación territorial de las lacras del paramilitarismo

“Viene un año 2017 de expansión de todas las fuerzas especiales, para poner el énfasis en la liberación territorial de nuestra Patria, de las lacras del paramilitarismo que nos viene de Colombia, y del paramilitarismo que nos viene de la ultraderecha”, señaló el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, desde el Campo de Carabobo, donde se efectuó el acto de salutación de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Anunció la realización de ejercicios cívicos-militares Zamora 200 para el 14 de enero. “Nadie respeta a los débiles en el mundo de hoy. Hay quienes pretenden mancillar la soberanía e independencia de Suramérica”, dijo en posible alusión al convenio con la OTAN que pretende firmar el gobierno colombiano.Leer más →

Venezuela rechaza posible acuerdo militar entre Colombia y la Otan

En un comunicado emitido este lunes, el Gobierno de Venezuela advierte que la vinculación de Colombia con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) vulnera la zona de paz en Suramérica. El presidente colombiano Juan Manuel Santos anunció el 23 de diciembre que la Otan aceptó la solicitud de su Gobierno para iniciar las conversaciones previas al establecimiento de un “convenio” para poner en marcha un programa de cooperación en materia de intercambio de información y lucha contra el crimen organizado.
Leer más →