Yaracuy: Artesana de la etnia Warao dicta taller de artesanía con fibra de palma de moriche

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La facilitadora Warao, Isbelia Merino Torres, dictó en Yaracuy el Taller de artesanía con fibra tejida de palma de moriche

Un taller de artesanía a base de tejido de fibra vegetal de palma de moriche, facilitado por la artesana Isbelia Merino Torres, perteneciente a la etnia Warao, pueblo indígena del estado Delta Amacuro, finalizó este miércoles 11 de abril en el estado Yaracuy, actividad artesanal que inició durante el mes de marzo.

Texto: Prensa MPPC Yaracuy

Así lo dio a conocer el cultor Alexis Morey, quien informó que el taller fue realizado en la Casa Cultural Comunitaria del barrio Punta Brava del municipio San Felipe y consistía en la elaboración de productos artesanales originarios de esa región venezolana, tales como chinchorros, bolsos, cintillos, pulseras, zarcillos, cofres, accesorios, productos utilitarios y decorativos, ente otros, a través del uso de fibra para tejido extraído de la palma de moriche, planta que abunda en los estado Amazonas, Delta Amacuro, Bolívar, Monagas y Anzoátegui.

El mismo fue promovido y organizado por las asociaciones Asociación Civil Recrearte y Taller de Teatro Del Globo, entes que comparten como sede dicho espacio cultural, junto a la comunidad organizada y las propias participantes que tomaron parte en este taller.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las participantes aprendieron las técnicas para la elaboración de los mencionados productos artesanales de la palma de moriche, que además de fibra para tejido artesanal, produce un fruto de agradable sabor y alimenticio para los pueblos originarios de la región oriental del país.

Anterior a este taller, también fue dictado otro para la elaboración de productos artesanales a base de fibra vegetal de Vetiver, así como otro para la elaboración de muñecas de trapo y lencería, además de haber sido una oportunidad salón de ambiente para los cursantes de Misión Cultura.

La actividad contó con el apoyo del Instituto de Cultura del Estado Yaracuy (ICEY) y el Gabinete Ministerial de Cultura del Estado Yaracuy como representante en la región del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC).

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios