Juan Calzadilla celebrará 50 años de la editorial Monte Ávila compartiendo la historia secreta de sus libros

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Como parte de la programación conmemorativa de los 50 años de Monte Ávila Editores Latinoamericana, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el sello editorial ofrecerán el próximo martes 17 de abril un conversatorio con el escritor y artista plástico Juan Calzadilla, quien posee una larga y reconocida trayectoria como crítico de arte, poeta, investigador, ensayista y dibujante.


Texto: Prensa Monte Ávila

La actividad llevará el nombre de “Historia secreta de unos libros” y se realizará a las cuatro de la tarde en la Librería del Sur “Aquiles Nazoa”, ubicada en el complejo cultural “Teresa Carreño”.

Allí, Calzadilla compartirá con los asistentes las anécdotas que inspiraron la creación de sus libros, con los cuales ha sido reconocido como una de las mentes más lúcidas y brillantes de la literatura venezolana y de destacada proyección en el ámbito internacional.

La actividad está dirigida a poetas, artistas plásticos, cultores, estudiantes y a todos los que deseen conocer más de este artista integral, que se define a sí mismo como “un sujeto imperfecto, anómalo, que ha pasado más de 50 años de su vida jugando. Lo peor aún, que cifra su destino en continuar jugando hasta el final”.

Juan Calzadilla nació en Altagracia de Orituco el 16 de mayo de 1931. Hizo estudios de letras y filosofía en la Universidad Central de Venezuela y en el Instituto Pedagógico Nacional. Fue cofundador del grupo “El Techo de la Ballena” (1961) y de la revista Imagen (1984).

Entre las obras que ha publicado en Monte Ávila Editores podemos mencionar: El ojo que pasa y Bicéfalo, de la colección Continentes; Reverón, voces y demonios, de la colección Testimoniales; Ecólogo del día feriado, de la Biblioteca Básica de Autores Venezolanos; y Ciudadano sin fin, Minimales, Principios de urbanidad, Aforemas, Noticias del alud y Poesía por mandato, de la emblemática colección Altazor.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios