Maduro inauguró Expo Venezuela Potencia: Anuncia fondo para créditos empresariales por 8 millones 500 mil petros

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente venezolano Nicolás Maduro, inauguró este jueves la Expo Venezuela Potencia 2018, espacios en el que 367 empresas públicas y privadas mostrarán su capacidad productiva en locales que serán exhibidos hasta este domingo en el Poliedro de Caracas. En este evento, transmitido por VTV, el presidente Maduro anunció la creación del Fondo Industrial y Económico para créditos dirigidos al sector empresarial, por un monto de 8 millones 500 mil petros, equivalente a 510 millones de dólares.

Texto: AVN

Señaló que, a través de este fondo, se buscará fortalecer el sector empresarial y reactivar el aparato productivo del país, como una forma de superar la coyuntura económica actual, producto de una guerra no convencional perpetrada por corporaciones aliadas a la derecha nacional e internacional.

Los créditos que se le entregue al sector empresarial, a través del mencionado fondo, podrán ser pagados en otro tipo de criptomonedas, resaltó el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, quien también asistió a la inauguración de la Expo Venezuela.

Primera preventa del Petro cerró en 3 mil 338 millones de dólares

En alusión a las criptomonedas, Maduro notificó que la primera preventa del Petro, lanzado al mercado en febrero de este año, cerró en 3 mil 388 millones de dólares. Informó que de estos recursos, 1.738 millones de dólares se usaron para la compra de alimentos e insumos industriales.

Otros mil millones de dólares provenientes de la primera preventa del Petro serán entregados al Banco Central de Venezuela (BCV), para subastas del Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

En el acto, el Mandatario certificó 16 casas de cambios de criptomonedas que trabajarán a partir de este jueves. Recordó que estas casas de cambio tienen la misión de garantizar las transacciones con Petro en el mundo internacional de los criptoactivos.

Maduro anuncia activación de 16 exchanges en Venezuela para compra y venta de Petros

Petro Oro

También comunicó que en los próximos días activará el Petro Oro, como una opción de ahorro de la familia venezolana, que podrá ser comprado con bolívares, criptomonedas o en divisas convertibles.

Nicolás Maduro presenta el Petro Oro: Tarjeta con pequeñas porciones de oro para la venta

El Petro Oro consiste en una pequeña porción de este mineral, que vendrá grabada con el Escudo de la República Bolivariana de Venezuela y la firma del Libertador Simón Bolívar, y estará protegida en una caja plástica plástico que tiene el logotipo de BCV. “Selladas y clasificados en 10 gramos, 20 gramos, 30 gramos, 40 gramos, 50 gramos, hasta un kilo y usted podrá invertir en bolívares, en criptomonedas o en divisas convertibles en su oro”, precisó el Mandatario.

Venta de gasolina a aerolíneas será en Petros

En otro tema, el Presidente ordenó a su Tren Ejecutivo vender gasolina a las aerolíneas en Petro. “Toda la gasolina que se venda a los aviones en dólares a los servicios internacionales, toda la gasolina debe venderse en Petro a partir de ahora”.

Informó que junto al BCV se desarrolla un plan de inversión en varias direcciones con esta herramienta virtual. Especificó que este plan está orientado a “estabilizar de manera creciente el ingreso de divisas convertibles por exportaciones, petróleo, oro, diamante, coltán, todos los productos de la industria pública y privada, y las importaciones no tradicionales, no petroleras”.

Distribución de alimentos

Durante la jornada de trabajo, Maduro propuso la construcción de un sistema de distribución de alimentos, con respaldo de sectores privados, que podrá abastecer el 100% de las familias venezolanas. “Vamos a hacer una alianza con todos los sectores de supermercados, abastos, tiendas y vamos a poner un recurso nosotros, retomando lo que tuvimos en Bicentenario, que tenemos bastantes instalaciones en el país, y vamos a repotenciar una tercera línea de trabajo para la comercialización de las calles y la gente que quiera ir a un supermercado, a un abasto, a comprar sus cosas”, explicó.

Mencionó que este sistema debe incorporar a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción que atienen a 6 millones de familias con una bolsa de alimentos que entregan cada 15 días.

Para repotenciar al país, especialmente en el áreas económica, el Presidente consideró necesario acrecentar el esfuerzo de todos los sectores.

“La opción es quedarse a trabajar y hacer de nuestra patria la más bella y prospera que jamás se haya conocido en el planeta tierra, la opción es trabajar por Venezuela, amar a Venezuela, querer a Venezuela, esa es la opción para pobres y ricos, para empresarios, clase media, obreros, obreras”, aseveró.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios