Venezuela y Panamá acuerdan retorno de embajadores (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este jueves que tras conversaciones con su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela, ambos países acordaron el retorno de sus embajadores. Además, acordaron “retomar la conectividad aérea con todas las líneas aéreas” a partir de este viernes, y crear una comisión “presidida por ambos cancilleres que en 30 días, nos debe dar un informe para solucionar los problemas y asuntos pendientes entre los dos gobiernos”, indicó Maduro, durante una rueda de prensa en el Poliedro de Caracas.

Texto: AVN

En transmisión de VTV, el jefe de Estado precisó que el encuentro entre ambos cancilleres generará un informe completo, que indicará los puntos de acuerdo que permitirán la solución de las diferencias entre los Gobiernos.

Maduro conversó con Presidente de Panamá para solucionar diferencias

El primer mandatario agradeció al presidente de República Dominicana, Danilo Medina, por su mediación diplomática que permitirá normalizar las relaciones con Panamá. Maduro resaltó las buenas relaciones que ha mantenido con Juan Carlos Varela. “Hemos tenido una muy buena comunicación como presidentes, tenemos diferencia de criterios en muchos asuntos pero hemos acordado tener las mejores relaciones bilaterales y tratar de canalizar nuestras diferencias y problemas de la mejor forma”, recalcó el Presidente.

Por otro lado, un comunicado publicado por la cancillería venezolana anuncia que la República Bolivariana de Venezuela y la República de Panamá acordaron este jueves restablecer las relaciones diplomáticas y comerciales, paralizadas desde el pasado 5 de abril. El texto indica que esta decisión es “en aras de mantener relaciones bilaterales constructivas y favorecer el bienestar de sus ciudadanos”.

El 5 de abril, el Gobierno de Venezuela suspendió —por un lapso de 90 días— relaciones económicas con 46 empresas y 22 personas naturales de Panamá, con la intención de proteger el sistema financiero de la nación. La medida se tomó en respuesta a una serie de sanciones coercitivas, anunciadas el 30 de marzo pasado, contra funcionarios venezolanos.

A continuación el texto íntegro:

Venezuela y Panamá acuerdan el restablecimiento integral de relaciones

Los gobiernos de la República Bolivariana de Venezuela y de la República de Panamá, en aras de mantener relaciones bilaterales constructivas y favorecer el bienestar de sus ciudadanos, acuerdan:

  1. Restablecer la presencia de los embajadores de Panamá acreditado en Venezuela y de Venezuela acreditado en Panamá.
  2. Restablecer la conectividad aérea.
  3.  Mantener el diálogo diplomático abierto y respetuoso, a fin de seguir tratando los diversos aspectos de la agenda bilateral.

En seguimiento a lo anterior, los Cancilleres de ambos países, rendirán en treinta días un informe de avance a los Presidentes.

Caracas, 26 de abril de 2018

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios