Escuela Juana Sujo inaugurará este sábado el Ciclo de Teatro Breve Venezolano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con la pieza teatral La Llave, del escritor venezolano Arturo Uslar Pietri, la Escuela de Artes Escénicas Juana Sujo inaugurará el Ciclo de Teatro Breve Venezolano este sábado 7 de abril, en Caracas.

Texto: AVN

La obra, dirigida por el dramaturgo y maestro de dicha institución José Gabriel Núñez, será interpretada por los actores Juvel Vielma y Felíx Ríos, egresados de la Juana Sujo, y será antecedida por la conferencia “Los aportes de Usrlar Pietri al teatro venezolano”.

En La Llave la acción de la obra se desarrolla en la ruina de una habitación, donde se encuentran dos únicos personajes: El padre, borracho, y su hijo ciego. En el ambiente escenográfico aparecen varias puertas, pero una en particular al fondo de la escena, y cerca de ella, se encuentra la llave de ésta. Se plasma allí esa relación entre ambos cargada de violencia, maltrato e ironía.

La función se presentará a las cuatro de la tarde de este sábado, en la Fundación Cultural Arturo Uslar Pietri, ubicada en la calle Los Pinos de la urbanización Alta Florida, este de Caracas.

El Ciclo de Teatro Breve Venezolano estará presentando en lo sucesivo, hasta el 15 de julio próximo, otras piezas de dramaturgos emblemáticos como Manuel Trujillo, Elisa Lerner, Elizabeth Schön, Gilberto Pinto, Román Chabaud, Isaac Chocrón. José Ignacio Cabrujas, César Rengifo, Aquiles Nazoa, José Gabriel Núñez, Lucila Palacios, Paul Williams, Rodolfo Santana, Gustavo Ott, Edilio Peña, Gilberto Agüero, Andrés Martínez, Elio Palencia, Xiomara Moreno, Karin Valecillos, Ana Teresa Sosa, entre otros.

Este programa tiene por propósito contar la historia del arte dramático en el país a partir de la llegada de la actriz argentina Juana Sujo a Venezuela, el 28 de abril del año 1949, junto a otros maestros como Alberto de Paz y Mateos y Horacio Peterson, refiere nota de prensa de la referida escuela de teatro.

La Escuela Juana Sujo, la más antigua del país, funciona desde el año 1969 en el sector Quinta Crespo, centro de la capital, de la cual han egresados figuras emblemáticas de la actuación como Doris Wells, José Bardina, Rebeca González, Ivonne Attas, América Alonso, Orangel Delfín, Esteban Herrera, Carlos Márquez, entre otros.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios