Celebran Día Mundial del Libro con foros y círculos de lectura

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Del 23 al 29 de abril varias instituciones del Estado venezolano realizará distintas actividades, como foros, círculos de lectura y presentaciones de obras literarias, para celebrar el Día Mundial del Libro.

Texto: El Ciudadano 

El Centro Nacional del Libro (Cenal) celebrará la Semana del Libro con actividades tituladas “Artes y Oficios del Libro”. La idea es dialogar con colegas del mundo editorial.

Un de los actos importantes es que se realiza este lunes con la entrega del Premio Nacional del Libro en su Mención Honorífica a Juan Vadell y Teresa de Vadell, de la editorial privada Vadell Hermanos. La editorial Monteávila también será homenajeada por sus 50 años de fundación. En dicho evento, también se realizará la Clase Magistral: “Panorama Histórico del Libro venezolano” con Rafael Ramón Castellanos como ponentes en la Librería Colombeia de la Casa Bicentenaria, en Caracas.

Este martes, a las 3 pm, en el mismo lugar, se realizará el foro “De los oficios del librero” con Pedro Pérez y Julieta Cantos como ponentes; el miércoles le tocará el turno a Rod Medina y Carolina Alvarez con “Del oficio del mediador” y el jueves se hablará acerca de “El oficio del editor” a cargo de Raúl Cazal y Gabriel González; para cerrar el viernes con Roberto Malaver y Graciela de Porras con “El gusto del lector”.

Por otro lado, la editorial estatal El perro y rana se suma a la celebración con actividades de en calle, en plazas públicas, además de bibliotecas. Mauricio Castro, integrante de Serenata Guayanesa, patrimonio histórico de la música típica y folclórica venezolana, participó la mañana de este lunes en uno de los eventos: la presentación del libro El águila y la estatua se van a casar en los espacios abiertos del Centro de Arte La Estancia, al este de la capital.

El tema del “Derecho de autor, la propiedad intelectual y las licencias libres” también es un tema importante que se analizará la tarde de este lunes en un conversatorio, a cargo de Gabriela Salazar, Alexis Anteliz y Debisette Escar, en la Librería del Sur “Aquiles Nazoa”, del Teatro Teresa Carreño.

Por otro lado, en Venezuela ya se inició oficialmente la convocatoria para la 10ª edición del Premio Nacional del Libro, dedicado a las publicaciones editoriales realizadas entre los años 2016 y 2017, según informó el ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

“Vivimos tiempos difíciles desde el punto de vista económico en Venezuela, en medio de un bloqueo y persecuciones financieras contra el país, pero renunciar a la lectura, renunciar a la escritura, renunciar a la producción de la cultura sería nuestra peor derrota”, enfatizó Villegas

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios