Presidente Maduro: La buena lectura es un acto liberador

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enalteció el valor de la lectura como herramienta para la liberación del ser humano, a propósito de conmemorarse este lunes el Día Mundial de Libro y del Idioma.

Texto: AVN

“Hoy 23 de abril conmemoramos el Día Mundial del Libro en homenaje a grandes autores de la literatura universal. La lectura, la buena lectura, es un acto liberador”, escribió el jefe de Estado en Twitter.

La adopción de este día fue acordada en 1995, durante la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) realizada ese año en París, Francia, para rendir un homenaje universal a los libros y a los autores.

Es así como se recuerdan a grandes de las letras como Miguel de Cervantes, quien contribuyera al engrandecimiento de la lengua española con su obra máxima El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, fallecido  el 23 de abril de 1616, al igual que el dramaturgo inglés William Shakespeare y el peruano Inca Garcilaso de la Vega.

Igualmente la fecha es propicia para conmemorar el nacimiento o muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladimir Nabokov, William Wordsworth y Teresa de la Parra.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios