Villegas firmó expediente que postula tradición de la Palma Bendita como Patrimonio de la Humanidad

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN

El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, firmó este lunes el expediente que propone a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés), declarar la tradición de la Palma Bendita como Patrimonio Cultural de la Humanidad. A través de un mensaje en Twitter el ministro precisó que esta petición cuenta con el apoyo de las comunidades como Palmeros de Chacao, de La Asunción y Valle del Espíritu Santo, donde se celebra esta tradición de manera ininterrumpida.

Texto: AVN

Esta propuesta también recibió el apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien el pasado domingo ratificó su respaldo a la postulación de los Palmeros.

“Estamos en un tiempo bendito, a solo horas de que empiece Semana Santa. Entrego hoy todo mi respaldo para que los Palmeros de Chacao sean Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. ¡Una tradición con más de dos siglos de vida!”, escribió este domingo el jefe de Estado en Twitter.

La tradición de los palmeros comenzó hace más de 200 años en el país, para recolectar palmas que son bendecidas, como es de costumbre en Semana Santa, el Domingo de Ramos.

En el caso de los palmeros de Chacao, esta tradición comenzó en 1770, cuando el Padre Mohedano elevó al cielo una fervorosa plegaria para que cesara una serie de pestes que azotaban a los ciudadanos capitalinos. Como muestra de fe, ofreció una promesa: todos los años un grupo de hombres iría al cerro El Ávila, como se conocía al Warairarepano, a buscar las palmas para la celebración del Domingo de Ramos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios