Presidente Maduro anuncia Jornada Especial de Composición poética y musical en honor a Chávez (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este lunes la creación de una Jornada Especial de Composición en honor al Comandante Hugo Chávez, que durará hasta el próximo 28 de julio, día de su natalicio. Entrevistado en el programa La Voz de Chávez, que transmite Venezolana de Televisión, el jefe de Estado señaló que esta jornada se llevará a cabo hasta el 28 de julio y se invitarán a los compositores y poetas para que rindan un homenaje al líder socialista.

Texto: AVN

“Vamos a abrir una jornada, de aquí al 28 de julio, de homenaje al Comandante Chávez. Convoco a los poetas, a los compositores, a los músicos, a los cantantes. Vamos a abrir una jornada especial de composición, de canciones, rimas, en todos los ritmos y poesía”, expresó el Mandatario Nacional desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, entrevistado por Adán Chávez, hermano del líder de la revolución bolivariana y presidente de la Fundación del Instituto Pensamiento Hugo Chávez.

Adán Chávez entrevista a Nicolás Maduro el 5 marzo 2018 en "La Voz de Chávez"

En este sentido, Maduro instruyó a Adán Chávez, así como al ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, y al ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, para que realicen los preparativos para la realización de este evento.

Durante el programa, el Presidente Maduro resaltó el carácter revolucionario y visionario del líder socialista, que construyó un plan de gobierno para proteger al pueblo y que aún se mantiene vigente. “Chávez es pura energía. Chávez es más futuro que pasado. Del legado de Chávez está pendiente más construcción que lo que hemos podido construir en estos 18 años. El legado de Chávez está pendiente para ser construido, desplegado y tenemos que recordarlo con una sonrisa con una alegría y sentir que lo tenemos, que está entre nosotros”, enfatizó.

“El Chávez que nosotros tenemos que sembrar a cinco de años, de aquí hacia adelante tiene que ser un Chávez de futuro, de energía, que le transmita al pueblo lo que él fue. Chávez fue un combatiente, un guerrero, que nunca dio su brazo a torcer ante las dificultades, nunca dio su brazo a torcer ante los ataques del imperialismo. Nunca le dio una concesión, ni le creyó una letra, una palabra a los imperialistas, oligarcas”, agregó.

Al respecto, el presidente de la Fundación, Adán Chávez, indicó que se preparará esta jornada especial y se propondrá que se realice la actividad en los municipios, para luego ir a un concurso nacional.

Meta de la Revolución es obtener 10 millones de votos el 20 de mayo

La meta del Presidente Maduro ante las elecciones presidenciales que se realizarán el 20 de mayo de este año, es alcanzar 10 millones de votos y profundizar en los principios socialistas del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

“Nuestra meta para pagar la deuda con el comandante Hugo Chávez. Es una de las deudas que tenemos de un juramento que hicimos con Chávez: 10 millones de votos. Llamo a todas las fuerzas sociales y políticas por los 10 millones”, expresó.

El Presidente sostuvo que es importante que las fuerzas revolucionarias tengan una victoria contundente en favor de la paz, la prosperidad social y asegurar un mejor futuro a Venezuela. “Con 10 millones de votos nosotros despejamos el camino por 10 años para el trabajo, la economía, la cultura, la seguridad social, para las misiones para la vida”, añadió.

Para esta tarea, señaló que el Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv) inició hace dos semanas un proceso de carnetización para militantes y nuevos miembros, que busca fortalecer la capacidad de movilización y formación política de este partido. Informó que hasta el momento 1 millón 800.000 venezolanos han tramitado el carnet del Psuv y el objetivo durante las próximas cuatro semanas es alcanzar 5 millones de carnetizados.

Explicó que cada uno de estos 5 millones de militantes, tendrá la misión de ir a buscar a otro votante que, a pesar de no ser parte del Psuv, comparta con las ideas del chavismo y el bolivarianismo, para de esta manera asegurar 10 millones de votos.

“El Partido Socialista Unido de Venezuela se va a fortalecerse, aquí no sobra nadie, todos somos necesarios, la revolución es diversa, esa es la hermosura de la revolución”, dijo.

Al respecto, destacó la importancia del Movimiento Somos Venezuela para contribuir con el proceso de inclusión y abrir nuevas compuertas de participación política. Recordó que este movimiento nació para renovar las fuerzas políticas y sociales del chavismo y crear un camino de inclusión para los más de 16,5 millones de venezolanos que se inscribieron en el Carnet de la Patria.

“Es un movimiento sociopolítico, cultural, un movimiento de movimiento que agrupa militares retirados, comerciantes, transportistas, pensionados, jóvenes del barrio, mujeres embarazadas, mujeres en combates, movimientos sociales, sectores de la clase media, intelectuales, pensadores, actores, bailarines, un movimiento de movimientos que ha abierto sus brazos y es la novedad de esta etapa y al lado de la novedad están las fuerzas firmes de la revolución”, recalcó.

En su discurso, Maduro celebró que la Asamblea Nacional Constituyente adelantara las elecciones presidenciales para el 20 de mayo fecha en la que se escogerán los integrantes de los Consejos Legislativos estadales y Concejos municipales. “Quiere decir que va ser una gran fiesta electoral, la ultraderecha por aventurera, por pro-imperialista se va a perder esa gran fiesta electoral, lamentable por ellos. Nosotros vamos a seguir en nuestro camino”, enfatizó.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
olver fagundez
olver fagundez
6 años atrás

buenas tardes presidente yo acabo de componerle una cancion al comandante chavez en musica llanera pero se me a hecho imposible hacerle llegar mi cidid a usted para que la escuche le entregue un cidid al camarada diosdado en sus manos y creo que se olvido escucharlo por favor tomeme en cuenta quiero participar en ese festival mi nombre es oliver fagundez canta autor mi telefono es 04141494338