Inaugurada muestra fotográfica inspirada en Hugo Chávez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Casa de Nuestra América José Martí sirvió de escenario para que el reportero gráfico Joel Ochoa mostrara su colección de imágenes bajo el título de “Continuamos dejando huellas”, inaugurada este lunes en el marco de la conmemoración de los cinco años de la siembra del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

Texto: Ciudad Caracas 

La exposición, según nos explica Ochoa, se basa en gráficas de personas que fueron “tocadas” por Chávez. “Bajo ese esquema, la exposición la dividí en tres etapas: comienza con el cierre de campaña de nuestro Comandante (2012), de cómo el pueblo sintió esa euforia; viene una segunda etapa, que es su partida física, cómo sentimos esa noticia, cómo aprendimos a sobrellevarlo. Y la tercera etapa, devino en cómo el pueblo logró continuar con el legado”, dijo.

“Continuamos dejando huellas” tiene tres años desde su nacimiento, pero sus antecedentes datan desde comienzos del proceso bolivariano. Cuenta Joel que “inicialmente yo iba a hacer una exposición de fotos de nuestro Comandante, pero cuando empiezo a ver esas fotos que uno va dejando de la selección, empecé a cambiar la presentación por las personas que fueron ‘tocadas’”.

La exhibición comenzó en Holguín (Cuba); luego pasó a Malasia; después estuvo en el Museo de Barquisimeto; en Maracay; en Fuerte Tiuna y a mediados de este año, arribará a Costa Rica. La velada contó con palabras del conductor del programa televisivo Encendido, Francisco Solórzano “Fraso”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios