Autoridades se encuentran desplegadas en Vargas tras afectaciones por mar de fondo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El supervisor de Operaciones de la Capitanía de Puertos de La Guaira, Roddy González, aseguró este martes que ha ordenado el cierre de playas y balnearios públicos, razón por la que Protección Civil (PC) ha estado realizando constantes monitoreos.

Texto: Correo del Orinoco 

“Hasta el momento no hemos podido lograr que dos motonaves atraquen debido al mal tiempo reinante en la zona. Se intentó con una y se rompieron los cabos. Además, el faro verde ubicado en la entrada del puerto fue totalmente destruido por las olas y una lancha que estaba en custodia por Vigilancia Costera resultó hundida en el transcurso de la madrugada”, detalló González.

El mar de fondo permanece en el litoral del país, dejando hasta el momento en el estado Vargas algunos daños materiales en cuanto a infraestructura vial y aquellas existentes en zonas costeras, sin causar afectación de los habitantes, a quienes se les ha prohibido el zarpe en embarcaciones menores por parte del Instituto Nacional de Espacio Acuáticos (Inea).

PC durante un recorrido constató la afectación de algunas vías frente a ejes costeros, entre ellas la avenida Bicentenario (Carlos Soublette) presentaba rocas arrojadas por el mar; en Punta de Mulatos (La Guaira) y parte de la avenida José María España (Macuto y Caraballeda) se podría apreciar situaciones similares.

Este fenómeno meteorológico estará presente entre las próximas 48 y 72 horas, con frente frío y olas entre dos y cuatro metros.

Por su parte, el director municipal de PC Manuel Palma, indicó que no han tenido reportes de emergencias por las lluvias. “Hemos mantenido el monitoreo constante en los principales ríos y todo ha estado dentro de los parámetros normales”.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios