Maduro: Llegamos al 100% en Chamba Juvenil con la inclusión de 879 mil 841 jóvenes (+Micro radial)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó este miércoles que 879.849 jóvenes inscritos en “Chamba Juvenil”, un plan gubernamental que busca reducir el desempleo en la población joven, ya se encuentran trabajando en proyectos públicos y privados que forman parte de su esfuerzo para consolidar un nuevo modelo económico no dependiente de la renta petrolera.


Texto: CiudadCCS / Fotos: Prensa Presidencial

Escuche o descargue el micro 

“Hoy estamos llegando a la inclusión del 100% de todos los inscritos al Plan Chamba Juvenil. Estamos llegado a la cifra de 879 mil 849 jóvenes incluidos y debemos llegar a la incorporación plena de estos jóvenes al aparato productivo público y privado y a proyecto de emprendedores que incluyan y crean empleos para miles”, informó el Jefe de Estado desde la base militar Francisco de Miranda ubicada en La Carlota, Caracas.

El Jefe de Estado aclaró que esta cifra casi alcanza los 900 mil inscritos, porque se tomó la decisión de que las inscripciones vía internet se mantuvieran abiertas hasta el 31 de diciembre de 2017.

A su vez, recordó que el 20 de junio del año pasado fue el día del lanzamiento de este plan social, asegundando que la primera meta era conseguir 500 mil jóvenes. “El equipo me propuso una meta conservadora: 300 mil jóvenes. Yo les dije: vamos a buscar a 600 mil jóvenes que estén desempleados, que necesiten trabajo y que quieran incluirse e incorporarse a la vida social productiva. Les di dos meses y cumplida la fecha habíamos lograda la meta ampliamente: 600 mil jóvenes incluidos, y de la inclusión deben pasar a la incorporación plena, al trabajo, y al estudio permanente muchachos y muchachas”, instó.

Maduro acudió a Industrias Canaima, donde funciona un centro de ensamblaje de los equipos y computadores que se distribuyen a jóvenes en edad escolar. Desde allí recordó los actos violentos organizados por grupos extremistas en los alrededores de esta importante base militar en 2017, durante las protestas violentas denominadas “guarimbas”, que dejaron aproximadamente 150 víctimas fatales durante varios meses. “Y mientras ellos promovían la violencia, yo convoqué a la juventud venezolana a conformar el plan chamba juvenil (…) Yo no le voy a dar chopos ni armas a la juventud, yo le voy a dar un trabajo, una Canaima, un libro, una universidad, un aula de clase; así lo dije y así lo hice y me siento feliz de que haya sido así”, recordó.

Rumbo a 1 millón de “chambistas”

Maduro precisó que la próxima meta de este proyecto de inclusión es llegar al millón de “chambistas” (jóvenes trabajadores), por lo cual desde este 14 de marzo se reabrieron las inscripciones en línea. “El domingo 15 de abril quiero hacer el acto verdadero, donde estemos llegando al joven 1 millón en el plan Chamba Juvenil, esa es la meta que les doy”, exhortó.

Para dicho objetivo indicó que se va a abrir a partir del día de este 14 de marzo las inscripciones, “para que vayan siendo incluidos en todos los sub-programas de este plan”. “Queda abierto el Plan Chamba Juvenil para la juventud venezolana y nos vemos las caras el 15 de abril. ¡Les doy un mes!”, recalcó.

Juventud desarrolla potencial productivo en área tecnológica

Por su parte, los integrantes del Plan Chamba Juvenil expusieron al presidente Maduro la labor que cumplen en Industrias Canaima. “Con cariño y amor revolucionario, todos queremos darle la bienvenida” en “esta planta hermosa, donde también está la juventud de Chamba Juvenil”, dijo una de las trabajadoras, quien con otros compañeros, recibió al jefe de Estado.

En compañía de los jóvenes y de la primera combatiente, Cilia Flores, el jefe de Estado conoció cada una de los procesos aplicados en el ensamblaje y prueba final de los equipos, que incluyen tanto computadoras como tabletas. La formación de los jóvenes en el ensamblaje de los equipos se inscribe en el desarrollo de Chamba Juvenil, un plan para la inserción laboral de venezolanos entre 15 y 30 años.



Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Antonio Gutierrez R.
Antonio Gutierrez R.
6 años atrás

No es de El Petro , sino del petro. (Del bolívar, del peso, del dolar, no les voy a durar toda la vida…