Tres grandes planes urbanísticos de Caracas se mostrarán en la Exhibición Internacional de Arquitectura de Venecia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Venezuela participará en la 16° Exhibición Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia con la propuesta denominada CCS-Espacio Rebelde. El pabellón venezolano proyecta tres planes urbanísticos de grandes dimensiones en Caracas: la avenida Bolívar-Bulevar de Sabana Grande; Parque Simón Bolívar, en La Carlota; y el Parque Hugo Chávez, en La Rinconada, todos diseñados y promovidos desde el Gobierno Revolucionario de Venezuela para la construcción de una nueva urbe que “humanice” nuestros lugares de convivencia.

Prensa Iartes

Este miércoles 21 de marzo se hizo el anuncio oficial de la participación de Venezuela en la Bienal de Arquitectura 2018 en Venecia, Italia. El ministro de Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, acompañado de las autoridades Alí Padrón, viceministro de Turismo; María Martínez, directora de Cultura de la Gobernación de Miranda; María Godoy, representante de Fundarte; el comisario/curador Nelson Rodríguez y el museógrafo de la propuesta, Servando García explicó que “a través de estos tres espacios que se exhiben en Venecia, la gente del mundo podrá tener una imagen genuina de una Caracas que es sinónimo de espacio libre”.

“Tenemos el deber de reconocernos en el avance de los usos del suelo urbano, el acceso a la vivienda y a los servicios, política socializante de atención al derecho a la vivienda”, afirmó el ministro Villegas.

“Mostraremos en esta Bienal una Venezuela viva y pujante que va construyendo su futuro más allá de las dificultades que le han sembrado en el camino”, dijo Villegas, quien aseveró además que: “En lo urbano, la política venezolana ha sido revolucionaria en la conquista del espacio: de los parques, bulevares y avenidas. En la Caracas Rebelde estamos afianzando el diseño y construcción de espacios donde el capitalismo salvaje insiste en excluir al ciudadano y expulsarlo a vivir en ciudades satélite. Nuestra pretensión es reconquistar espacios para la vida”.

Venezuela, por decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, participará en este evento arquitectónico de impacto internacional, exhibiendo la visión de arquitectos, documentalistas y productores venezolanos de lo que sucede en estos tres espacios caraqueños, donde la histórica disputa del territorio es transformada en una convivencia armónica.

El ministro Villegas agregó que esta ventana (Bienal de Arquitectura 2018) será aprovechada para mostrar la cara amable de una Caracas que lucha cada día por humanizarse. Nuestro Pabellón servirá de impulso turístico para nuestro país.

La exposición arquitectónica estará abierta al público desde el 26 de mayo hasta el 25 de noviembre de 2018. Los organizadores de la 16° Exhibición Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia destacan que Freespace representa la generosidad del espíritu y el sentido de humanidad que la arquitectura coloca en el centro de su agenda. El Ministerio del Poder Popular de Cultura, a través del Instituto de las Artes, la Imagen y el Espacio (IARTES) y la Fundación Museos Nacionales- Museo Nacional de Arquitectura son los responsables de la preproducción, producción y postproducción del proyecto CCS-Espacio Rebelde.

El equipo que conceptualiza y produce CCS-Espacio Rebelde en la Bienal de Arquitectura 2018 está conformado por: el arquitecto Nelson Rodríguez, curador y comisario; Servando García, museografía; Ángel Cepeda y Luis Márquez webmaster/ingeniería de sistemas; Liliane Blaser, Giuliano Salvatore, María Carolina Sosa, Holrich Jacques, vídeo y fotografía, un equipo multidisciplinario que pone a disposición del mundo su talento creativo.

Museográficamente, esta instalación se define por los dispositivos y recursos audiovisuales en el propio Pabellón (videos y audios pregrabados, transmisiones en vivo, ortofotomapas, andamiajes, entre otros); así como por dos estaciones de transmisión, una en el Pabellón venezolano, en Venecia y otra en el Museo Nacional de Arquitectura en Caracas, las cuales se mantendrán activas y conectadas durante los seis meses que esté abierta la exhibición internacional.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios