Presidente Maduro felicita a los maestros venezolanos en su día

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó este lunes a las maestras y maestros venezolanos en su día, mediante un mensaje difundido por la red social Twitter.

Texto: AVN
“Mis más sinceras palabras de felicitación a los maestros y maestras en su día, quienes con su noble e importante trabajo diario forjan para bien a los niños y niñas que tomarán las riendas de la Patria futura. ¡Que vivan los maestros de la Patria Bolivariana!”, escribió el jefe de Estado.

Cada año, desde 1945, los maestros venezolanos celebran su día cada 15 de enero, luego que fuera establecida esta fecha por el entonces presidente Isaías Medina Angarita.

El Día del Maestro se creó en homenaje a un grupo de educadores que en 1932 crearon la Sociedad Venezolana de Maestros de Instrucción Pública para luchar por una educación justa y de calidad, en pleno mandato del general Juan Vicente Gómez.

Este lunes 15 de enero, los maestros venezolanos celebran su día con una serie de reivindicaciones salariales.

El primero, fue el incremento de 40% en la tabla salarial, ordenado por el jefe de Estado el pasado 31 de diciembre, además de otro 15 % correspondiente a la convención colectiva, además del incremento del bono de alimentación, que pasó de Bs 279.000 a 549.000 bolívares.

Igualmente, los maestros y demás personal del ministerio de Educación, recibieron en enero de este año un bono de 500.000, en función de reivindicar la ardua labor que lideran los forjadores del futuro de la patria.

Durante el transcurso de 2017, los miembros del sector educativo tuvieron incremento de 900% en su salario y para este año, prevén la discusión del contrato colectivo, enfocado en la política de protección del salario de los trabajadores y sus familias, que impulsa el Gobierno.

En los últimos 18 años, los docentes también han tenido la oportunidad de participar en la elaboración de diferentes programas educativos, tales como la Colección Bicentenario y el Proyecto Canaima Educativo, que ha entregado de manera gratuita más de 6 millones de computadoras a estudiantes y maestros.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios