Desmantelan grupo terrorista comandado por Oscar Pérez: Asesinó a 2 policías cuando negociaban su entrega (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Archivo/Agencias

Dos efectivos policiales fallecieron y 5 resultaron gravemente heridos cuando el grupo terrorista comandado por Oscar Pérez fue cercado en una casa en El Junquito, oeste de Caracas, y se negociaban las condiciones para su entrega, señala un comunicado del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz leído en Venezolana de Televisión. Varios de los miembros del grupo que abrieron fuego fueron abatidos; otros cinco fueron detenidos.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

Sobre el grupo liderado por Oscar Pérez, el comunicado señala  que “estaban fuertemente apertrechados con armamento de alto calibre, abrieron fuego contra los funcionarios encargados de su captura e intentaron hacer detonar un vehículo cargado de explosivos, con el lamentable saldo de 2 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fallecidos y 5 gravemente heridos”.

“Los efectivos fueron alevosamente atacados cuando se estaban negociando las condiciones para su entrega y resguardo. Los integrantes de la célula terrorista que hicieron resistencia armada fueron abatidos y cinco criminales fueron capturados y detenidos”, señala el comunicado, que no informa de la identidad de los heridos y fallecidos.

Comunicado MPPRIJP: Grupo liderado por Oscar Pérez fue abatido en El Junquito

El comunicado también señala que la banda planeaba la detonación de carros bomba en lugares públicos y la consumación de otros actos terroristas “de manera brutal”, hechos que fueron anunciados “con cínico desparpajo” en redes sociales y medios de comunicación por miembros del grupo terrorista.

“Con profundo dolor enviamos nuestro reconocimiento eterno a quienes cayeron en el cumplimiento de su sagrado juramente de servir a nuestra Patria. Hacemos votos por la recuperación de nuestros efectivos heridos”, señala el texto.

Antecedentes

Oscar Pérez, quien era comisario de la policía científica venezolana (Cicpc), fue el responsable, el pasado 27 de junio de 2017, del robo de un helicóptero de dicho cuerpo policial, desde el cual hizo un ataque con granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia y el edificio del Ministerio de Relaciones Interiores, donde en ese momento se realizaba un agasajo con motivo del Día del Periodista.

Su grupo habría tenido relación con el ataque, el pasado 6 de agosto de 2017, al Fuerte Paramacay en el estado Aragua, y protagonizó el ataque realizado el pasado 18 de diciembre de 2017 contra el destacamento de la Guardia Nacional situado en San Pedro de los Altos, estado Miranda. En ambos casos se sustrajeron armas de guerra.

Desde horas de la mañana, Pérez compartió a través de la cuenta en Instagram @equilibriogv diferentes videos afirmando inicialmente que se estaba entregando a los cuerpos policiales, pero luego afirmó que los estaban atacando.

Comunicado completo

A continuación, el comunicado completo.

El Ministerio del Poder Popular Para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de la República Bolivariana de Venezuela informa que el día de hoy, 15 de Enero de 2018, resultó desmantelado un peligroso grupo terrorista luego de un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad y mantenimiento de la paz de la República.

Este grupo criminal es responsable, luego de robar un helicóptero oficial, de perpetrar crímenes atroces al ametrallar y lanzar artefactos explosivos contra el recinto del Tribunal Supremo de Justicia y contra la terraza del Ministerio del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz (donde en ese momento se realizaba el acto conmemorativo del día del Periodista), el pasado 27 de junio de 2017.

Estas acciones pusieron en gravísimo riesgo la vida de personas inocentes, incluso la de niños del preescolar que se encuentra en la sede de nuestro Máximo Tribunal; asimismo, son responsables del ataque contra el destacamento de la Guardia Nacional situado en San Pedro de los Altos, población del Estado Miranda, en fecha 18 de diciembre de 2017, de donde sustrajeron armas de guerra para ser utilizadas en actos contra la paz del pueblo de Venezuela.

Estos terroristas, quienes estaban fuertemente apertrechados con armamento de alto calibre, abrieron fuego contra los funcionarios encargados de su captura e intentaron hacer detonar un vehículo cargado de explosivos, con el muy lamentable saldo de dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana fallecidos y cinco gravemente heridos; nuestros efectivos fueron alevosamente atacados por los violentos cuando se estaba negociando las condiciones para su entrega y resguardo. Los integrantes de esta célula terrorista que hicieron resistencia armada fueron abatidos y cinco criminales fueron capturados y detenidos.

La acción de nuestras fuerzas especiales, a los que un concienzudo trabajo de investigación condujo a dar con el paradero de estos asesinos, impidió que desarrollaran su alevosa intención, que incluía la explosión de coches bomba en lugares públicos y la consumación de otros actos terroristas, que de manera brutal y con cínico desparpajo fueron anunciados en redes sociales y medios de comunicación por integrantes de esta banda.

Queremos felicitar el desempeño de todos los funcionarios policiales y militares que participaron en las operaciones para neutralizar esta banda terrorista, con profundo dolor enviamos nuestro reconocimiento eterno a quienes cayeron en el cumplimiento de su sagrado juramento de servir a nuestra Patria. Hacemos votos por la recuperación de nuestros efectivos heridos.

Es nuestro deber recalcar que el Gobierno Bolivariano de Venezuela perseguirá sin descanso, y castigará, a todo aquel que a través de actos criminales, violatorios de la Constitución y las leyes, intente vulnerar la sagrada paz y la tranquilidad de nuestra Patria. El trabajo de nuestras fuerzas policiales y de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha dado frutos el día de hoy para la victoria de la Paz.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios