El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este martes que Estados Unidos mantiene sus presiones para sabotear el diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana que se desarrolla en República Dominicana.
Texto: AVN“A esta hora hay una presión inaudita del Departamento de Estado de los Estados Unidos para destruir el diálogo de paz en República Dominicana. Tengo datos y pruebas concretas de cómo el Departamento de Estado del Gobierno estadounidense está presionando a toda la oposición venezolana para que no firme el acuerdo conversado y preacordado”, expresó desde el Palacio de Miraflores.
En reunión de Consejo de Ministros, ratificó que el Gobierno Nacional está listo para firmar todos los puntos conversados en la mesa de diálogo para ir a un proceso de consolidación de la paz, recuperación económica y defensa de la soberanía.
Hizo un llamado al jefe de la delegación del Gobierno en el diálogo, Jorge Rodríguez, ha continuar los esfuerzos para lograr un acuerdo “que tanto aspiran las mayorías nacionales”.
El mandatario agradeció a la delegación de la oposición por asistir al diálogo en República Dominicana, así como también al presidente del país caribeño, Danilo Medina, al exdignatario del Gobierno Español José Luis Rodríguez Zapatero y a los cancilleres que acompañan el proceso.
Agregó que el 77% de los venezolanos, según las encuestas, apoya el proceso de diálogo y 91% rechaza las amenazas de intervención militar y el injerencismo en el país.